Alberto Contador: "No podía haber un final más bonito que este"

Septiembre 09 2017, 13:05
FOTO
El ciclista español Alberto Contador expresó su alegría después de ganar la etapa 20 de la Vuelta a España con ascenso en el mítico Alto del Angliru.
Ciclismo
Foto: AFP / JOSÉ JORDAN.

Un Alberto Contador emocionado aseguró este sábado tras ganar la 20ª etapa de la Vuelta a España en el mítico Alto del Angliru que "no podía haber un final más bonito que este", en vísperas de colgar la bicicleta cuando finalice la ronda española.

"No podía haber un final más bonito que este, consiguiendo ganar en el Angliru", afirmó Contador, entre lágrimas, asegurando que "siempre he dado todo".

"Esta mañana tenía claro que era mi día, tenía que despedirme de esta manera, no había un momento ni un sitio mejor que éste para despedirme", aseguró el 'Pistolero', que el domingo finalizará su carrera profesional en Madrid.

"En esta vida hay que saborear cada día, cada momento y lo estoy haciendo. Era la última gran etapa de mi carrera deportiva. Lo sabía. Tenía tensión y ganas de disputarla", añadió el ciclista español, que no pudo dejar de aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo del público.

Durante las últimas tres semanas, las pancartas de 'Gracias Contador' se han sucedido en todas las etapas, evidenciando el calor del público, que este sábado volvió a arropar al español en las duras rampas de hasta más del 20% del Angliru.

"Sí que es verdad que ponía la piel de gallina con los ánimos de la gente, ha sido un día grandísimo", concluyó.

Con información de AFP