.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
75801

Froome "contento" de haber distanciado a Nairo Quintana

Julio 16 2017, 13:38
FOTO
El británico Chris Froome se mostró feliz de haber distanciado al colombiano Nairo Quintana en la general del Tour de Francia, tras una decimoquinta etapa en que el colombiano no tuvo una buena actuación.
Tour de Francia 2017
Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP

"Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Mucha gente del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado", explicó el británico.

Nairo se quedó distanciado en la ascensión al segundo y último puerto de primera categoría de la jornada, el Col de Peyra Taillade, llegando a 3 minutos y 54 segundos del grupo del británico y a 10 minutos y 19 segundos del vencedor de la etapa, el holandés Bauke Mollema.

Quintana bajó del octavo al undécimo puesto en la general, a 6 minutos y 16 segundos de Froome. El británico vio cómo otros de los primeros en la general, como el francés Romain Bardet, tercero, y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto, atacaron en los últimos kilómetros.

"En la parte final, cuando llegamos al puerto de cuarta categoría, cuando quedaban 14 kilómetros, Romain Bardet lo intentó, Rigoberto (Uraán) también en la cima", dijo. 

"No diría que los primeros en la general no lo intentaron hoy. Ciertamente lo hicieron. Aunque creo que todos dudaban de hacer ese gran esfuerzo, sabiendo que quedaba mucho", explicó el británico.

Bardet es tercero en la general a 23 segundos de Froome, mientras que Urán es cuarto a 29. Además de luchar por el triunfo final, luchan entre ellos por estar en el podio, cuando solo les separan seis segundos.

Con información de AFP

Más Noticias

Con su triunfo sobre Anastasia Pavlyuchenkova, la danesa Caroline Wozniacki conquistó el título en el Abierto de Tokio, el primero de la temporada.

Minuto a minuto: Villarreal, de Bacca, visita al Getafe por la fecha 6 de la Liga española
Vive todas las emociones del compromiso que disputarán Villarreal, del colombiano Carlos Bacca, frente al Getafe por la sexta jornada del fútbol español.
El delantero colombiano Duván Zapata condujo a la Sampdoria al triunfo 2-0 ante el Milan, que contó durante los 90 minutos con Cristian Zapata.
 América empata sin goles ante Once Caldas en Manizales y continúa en zona de descenso directo

Los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva marchan en la duodécima casilla de la Liga Águila II-2017 con 16 unidades.