Logo Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Italia, Holanda y las grandes ausencias que tendrá Rusia 2018

Noviembre 14 2017, 14:30
FOTO
Chile, bicampeón de la Copa América es otro de los grandes ausentes de la cita mundialista.
Rusia 2018
Selección de Italia. Foto: AFP

Con solo tres cupos en disputa para completar el grupo de 32 clasificados a Rusia 2018, las Eliminatorias por continente han dejado ganadores y perdedores en el camino. Chile, Holanda, Italia, Camerún y Estados Unidos, son algunos de los grandes ausentes de la cita mundialista, que comenzará a rodar sus emociones desde el 14 de junio del 2018.

En esta entrega, DeportesRCN.com le cuenta cuáles son los principales equipos ausentes por continente y las razones por las que se quedaron en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Europa

Holanda

El equipo ‘Naranja’ consiguió 19 puntos en 10 juegos y terminó quedándose relegado de Rusia 2018, luego de terminar tercero en su grupo, por detrás del líder Francia, que obtuvo 23 puntos, y Suecia, que obtuvo los mismo que Holanda, pero terminó pasando al repechaje por su diferencia de gol de +17.

Italia

El conjunto italiano se clasificó segundo del Grupo G con 23 puntos por detrás del líder España, clasificando al repechaje, instancia en la cual enfrentó a Suecia, cayendo 1-0 en el juego de ida y empatando sin goles en San Siro, resultado por el que se quedó sin boleto al Mundial de Rusia 2018. Los ‘Azzurri’ no estarán en una cita mundialista luego de 60 años.

Suramérica

Chile

Luego de coronarse campeón en doble oportunidad de la Copa América 2015-2016 y alcanzar la final de la última Copa Confederaciones en donde cayó ante Alemania, los ‘Australes’ terminaron sextos en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 26 puntos y -1 en la diferencia, perdiendo ante Perú (26 puntos +1), la posibilidad de pelear por el repechaje e ir a Rusia 2018.

África

Camerún

Los ‘Leones’ se quedaron con las ganas de clasificarse a su octavo Mundial, tras realizar una pobre campaña en las Eliminatorias, con solo 7 puntos en 6 juegos, que dejaron a Nigeria como líder de su grupo.

Norte América y Centro América

Estados Unidos

Los norteamericanos cumplieron con su peor campaña de Eliminatorias en los últimos 27 años, terminando quintos del Hexagonal Final con 12 puntos en 10 salidas y acabando con la posibilidad de clasificar a su octavo Mundial consecutivo, luego de la buena racha desde Italia 90.

DeportesRCN.com