.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
67803

Diez datos que debe saber del nuevo formato del Mundial

64595
VIDEO
Enero 10 2017, 16:30
Trofeo de la Copa del Mundo. Foto: EFE
La FIFA decidió ahora ampliar el Mundial a 48 equipos a partir de 2026, para que haya más partidos y con ello más ingresos económicos.

Con el nuevo sistema el Mundial pasa de 64 partidos a 80: Los compromisos se jugarán en el mismo tiempo, 32 días.

Los grupos de la fase inicial no tendrán cuatro equipos sino tres. De cada grupo clasificarán los dos primeros a la siguiente fase. No clasificarán mejores terceros.

A partir del mundial de 2026 se jugarán dieciseisavos de final, por sistema de eliminatoria. 

A pesar de ser más equipos participantes, el campeón del torneo seguirá jugando siete compromisos como en el formato actual.

Aunque la repartición de plazas no ha sido confirmada. Una fuente próxima a la FIFA asegura que Europa pasaría de 13 a 16 representantes, África de 5 a 9 y Sudamérica pasaría a tener 6,5 cupos.

Un Mundial con 48 equipos asegura un aumento de los ingresos: 640 millones de dólares (605 millones de euros) suplementarios respecto a las previsiones de Rusia-2018 a 32 equipos.

Los ingresos por derechos de televisión aumentarían 505 millones de dólares y los derivados del marketing 370 millones de dólares, según el análisis sobre el que se apoyaron los miembros del Consejo.

Ante el mayor coste del evento, Infantino explicó que es favorable a "una coorganización" por varios países. 

La Copa del Mundo se seguirá jugando en doce estadios como en el formato actual. 

La sede del Mundial de 2026, el primero en la historia con 48 selecciones, se definirá en mayo de 2020.

DeportesRCN.com con información de AFP.

 

Más Noticias

El astro 'albiceleste' empezó a cumplir este castigo el martes en el partido por Eliminatorias contra Bolivia, que Argentina perdió 2-0.

El técnico colombiano, después del juego, se rapó el pelo pues perdió una apuesta con sus jugadores que le hicieron apostar la cabellera si lograban los seis puntos.

Según Lahm, el único equipo que hubiera podido poner en jaque al Bayern en esta temporada hubiera sido otra vez el Dortmund.

La prensa de Barcelona destaca la actuación de Deulofeu, futbolista que se formó en las categorías inferiores del equipo azulgrana, sin obviar lo "determinante" que fue el videoarbitraje.