El césped perfecto del Khalifa Stadium cultivado en viveros de Doha

70179
Mayo 19 2017, 09:13
El escenario de Doha, es el primer estadio terminado para Qatar 2022.
FOTO
Curiosidades
Khalifa International Stadium. Supreme Commitee for Delivery y Legacy

El Khalifa Internacional de Doha (Qatar), primer estadio acabado de los que serán sede de los partidos del Mundial de Qatar 2022, luce un césped perfecto que ha sido tratado e investigado durante dos años en viveros especiales de la zona.

Transcurrido este tiempo y tras más de veinte pruebas de hierba diferentes, se decidió cuál sería la que, por sus condiciones de juego y calidad, luciese este viernes en la inauguración del Khalifa Internacional con la disputa de la final de la Copa Emir entre el Al Rayyan y el Al Saad.

En las filas de cada uno de ellos militan dos jugadores españoles, Sergio García (Al Rayyan) y Xavi Hernández (Al Saad), quienes tendrán la suerte de ser los primeros futbolistas del mundo en comprobar la calidad del césped del flamante reformado estadio qatarí.

A la espera de que vivan una grata experiencia estará Yasser Al Mulla, responsable de los terrenos de juego en el Comité de Organización del Mundial de 2022.

Graduado en Paisajismo por la Universidad de Qatar, Al Mulla ya había participado en otras obras importantes como la creación del Aspire Park de Doha e incluso ha dado nombres árabes a diferentes árboles con sus investigaciones, siendo su punto de partida en la búsqueda del terreno de juego perfecto los Juegos Asiáticos de 2006 celebrados en la ciudad.

El responsable de los terrenos de juego del Mundial está convencido de que han desarrollado la mejor hierba para las condiciones climáticas del país después de haber realizado diferentes pruebas como la de ver a qué velocidad rodaba el balón o la altura a la que botaba, pidiendo siempre su opinión a diferentes futbolistas profesionales.

Cultivadas en un terreno situado en Murakh, antes destinado a los dátiles, estas semillas llegaron de fuera de Qatar, especialmente de Estados Unidos, y fueron transportadas y cuidadas como mercancía valiosa hasta llegar a la actualidad.

Finalmente será hoy cuando el Khalifa Internacional, primer estadio refrigerado al aire libre del mundo, viva su puesta de largo y los futbolistas de Al Rayyan y Al Saad disfruten de un césped perfeccionado que además fue implantado en un tiempo récord de 13 horas y media.

EFE

Relacionados