.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
74057

Joaquim Rodríguez se retira después de 17 años de carrera

63704
El ciclista catalán seguirá no obstante en el mundo del ciclismo, ya que engrosará la dirección del Bahrein-Merida el año próximo
FOTO
Diciembre 09 2016, 13:40
El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez. Foto: oficial

El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez, de 37 años, anunció este viernes que abandona el pelotón, a falta de poder "volver al máximo nivel" en 2017 con el equipo con el que acababa de firmar, Bahrein-Merida.

"He tomado la decisión junto a mi familia y amigos de no retomar la competición para la temporada que viene", indicó en su cuenta de Instagram. "Creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel", explicó.

El ciclista catalán seguirá no obstante en el mundo del ciclismo, ya que engrosará la dirección del Bahrein-Merida el año próximo y no en 2018, como se preveía inicialmente.

"A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Merida", comentó.

Purito Rodríguez, doble vencedor de la Vuelta a Lombardía (2012, 2013), y tercero en el Tour de Francia 2013, había anunciado este verano durante la Grande Boucle que tenía intenciones retirarse a final de año.

Sin embargo, el nuevo equipo creado por Bahréin con el italiano Vincenzo Nibali de patrón lo hizo cambiar de opinión, y en octubre firmó por una temporada como corredor.

El escalador, que quedó quinto en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos de Rio, militaba desde 2010 en la escuadra rusa Katusha.

Inició su carrera profesional en el año 2000, en el equipo español Once (2000-2003), antes de pasar por el Saunier-Duval (2004-2006) y la Caisse d'Epargne (2007-2009).

AFP

Más Noticias

La última vez que americanos y albiazules se enfrentaron en Cali fue el 12 de mayo del 2011.

La selección 'cafetera' venció a su similar de Venezuela, mientras que Brasil hizo lo propio ante Perú.

Racing anotó a través de Lisandro López y Leandro Grimi.

Atajadas, caídas de futbolistas, acrobacias y más en el compilado de las mejores jugadas de la semana en el mundo del deporte.