Qué es la NBA

La NBA es el mejor campeonato de baloncesto del mundo. NBA significa National Basketball Association, en español es Asociación Nacional de Baloncesto, en otras palabras, el campeonato profesional de baloncesto de Estados Unidos.

Cualquier amante a las cestas, dribles y clavadas, no se aleja de la NBA pues al ser la mejor liga del mundo reúne a los mejores exponentes del baloncesto del planeta. Como la gran mayoría de deportes en los Estrados Unidos se divide en dos conferencias: Este y Oeste.

Cómo se juega

Si no eres un amante de la NBA aquí te explicaremos de forma sencilla cómo se juega el mejor campeonato del mundo del baloncesto.

La NBA se juega en dos conferencias: Este y Oeste. A su vez, estas tienen 3 divisiones cada una de cinco equipos. Las temporadas de la NBA están divididas en dos: Temporada regular y play-off.

Temporada Regular: Se juegan un total de 82 partidos distribuidos así: 4 veces con los equipos de su misma división (16 partidos). 2 en casa y 2 fuera, 3 0 4 veces con el resto de equipos de su conferencia (36 partidos), 2 veces con los equipos de la otra conferencia (30 partidos).

Play-off:  Al final de la temporada regular los ocho mejores de cada conferencia clasifican para los play-off, en ese momento empiezan series de eliminatoria al mejor de siete partidos hasta conocer al campeón.

Periodista:  Juan Sebastián Rojas  |  Ana María Noriega  |  Felipe Bonilla  |  Giovanny Serrano  |  Edison Romero

Erick Mogollón   |    Diseño : Claudia Melo   |    Director: Mauricio Aragón

© RCN Televisión 2017