Champions League: Así le fue a los colombianos en la primera fecha del torneo

75265
Septiembre 13 2017, 19:53
FOTO
DeportesRCN.com le cuenta cómo le fue a los siete colombianos que disputan la Champions en la primera fecha del torneo continental.
Champions League
Foto: DeportesRCN.com

¡La Champions League levantó el telón y los colombianos fueron figura! Esta semana se disputó la primera fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. Siete colombianos disputarán este torneo, seis ya contaron con minutos en los primeros 90 minutos de cada uno de sus equipos.

Juan Guillermo Cuadrado fue el único colombiano que no tuvo minutos, pues se encontraba sancionado tras ser expulsado en la final de la temporada pasada ante el Real Madrid.

DeportesRCN.com le cuenta cómo le fue a los seis colombianos que disputan la Champions en la primera fecha del torneo continental.

James Rodríguez: El volante cumplió con su debut oficial en Champions con la camiseta de Bayern Múnich ante el Anderlecht de Bélgica. James se paró adelantado en una doble línea de volantes, al frente de Thiago y Tolisso. El 11 del Múnich lució siempre activo y dispuesto a trabajar en colectivo.

Luis Fernando Muriel: El delantero colombiano debutó en Champions. El atlanticense jugó 21 minutos en el empate a dos goles entre Liverpool y Sevilla. Muriel ingresó enchufado al partido, tuvo una asistencia y por poco anota lo que hubiera sido el 2-3 para los españoles en Anfield.

Dávinson Sánchez: El defensa colombiano jugó un partido muy organizado, por pasajes del encuentro fue el encargado de liderar la zona defensiva de los Spurs. El jugador de 21 años se mostró seguro y tranquilo en su debut en Champions con la camiseta del Tottenham en la victoria con Dortmund. La concentración fue fundamental para Sánchez, en varias ocasiones el colombiano casó de aprietos al Tottenham en jugadas de centros que realizó el Borussia Dortmund.

Radamel Falcao García: El delantero jugó 88 minutos en el empate entre Mónaco y RB Leipzig. El delantero colombiano no anotó y tampoco tuvo oportunidades claras de gol. 'El Tigre' siempre estuvo a la espera de la pelota para poder marcar, pese a no anotar el colombiano dejó ver su jerarquía y experiencia al empujar a su equipo hacia el ataque en territorio alemán.

Juan Guillermo Cuadrado: El volante de la Juventus fue el único colombiano que no tuvo minutos, pues se encontraba sancionado tras ser expulsado en la final de la temporada pasada ante el Real Madrid.

Éder Álvarez Balanta: El defensor colombiano fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota del Basilea ante Manchester United. Balanta tuvo una actuación aceptable; sin embargo, no pudo contener a Romelu Lukaku, Marcus Rashford, quienes cumplieron con los pronósticos en su primer partido de Champions y lideraron el triunfo del Manchester United.

Felipe Pardo: El delantero de 27 años se convirtió en el tercer futbolista colombiano en marcar dos dobletes en partidos de Champions League en la derrota del Olympiacos 3-2 ante el Sporting CP.  Pipe Pardo no fue titular, ingresó al minuto 78. Solo 12 minutos necesitó el colombiano para anotar los dos goles del equipo turco en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League.

DeportesRCN.com

Relacionados

Muriel sobre su debut en Champions: “Logramos un grandísimo empate”
Muriel sobre su debut en Champions: “Logramos un empate grandísimo”

El colombiano jugó 21 minutos en el empate 2-2 del Sevilla frente al Liverpool.

Dávinson Sánchez sobre su debut en Champions "La verdad es que he estado muy tranquilo"
Dávinson Sánchez sobre su debut en Champions: "Tenemos la capacidad de luchar contra cualquiera"

El central colombiano jugó todo el partido con el Tottenham, fue fundamental en la zona defensiva y aportó en la victoria de su equipo 3-1 ante Dortmund por la Champions League.

Felipe Pardo en el once ideal de los sudamericanos en la primera fecha de la Champions
Felipe Pardo, en el 11 ideal de los sudamericanos en la primera fecha de la Champions

Felipe Pardo es el tercer futbolista colombiano en marcar dos dobletes en partidos de Champions League.

Falcao lucha en Alemania, pero no anota en el empate 1-1 entre RB Leipzig vs. Mónaco
Falcao lucha en Alemania y se va en blanco en su debut en la Champions 2017-2018

Mónaco sacó un empate en Alemania contra el RB Leipzig. El colombiano Radamel Falcao García jugó 88 minutos en el partido correspondiente al grupo G de la Champions League.