Cuadrado, talento y sacrificio en el empate de Juventus ante Barcelona

79146
Noviembre 22 2017, 17:53
Kevin Montien
VIDEO MEDIA STREAM
El volante colombiano fue titular y jugó 70 minutos en el 0-0 en Turín, por la quinta fecha de la Champions League.
Champions League
Foto: MIGUEL MEDINA / AFP

Juventus empató 0-0 con Barcelona en Italia en un partido plano sin emociones y el colombiano Juan Guillermo Cuadro fue inicialista con el equipo de Turín.

El colombiano mostró orden en la línea de cuatro en el medio que formó con Alex Sandro en la banda izquierda, Sami Khedira y Miralem Pjanic por el centro, a su vez cumplió con funciones defensivas transformando la línea del fondo, que inicialmente era de tres con Rugani, Benatia y Barzagli, en un complemento defensivo de cinco.

Se preveía un duelo interesante entre el lateral izquierdo de Barcelona, Lucas Digne, y Juan Guillermo Cuadrado, que trató de desequilibrar por los espacios que le dejó el francés.

Pues desde el inicio del partido Cuadrado se mostró incisivo usando la banda derecha para generar jugadas de riesgo, incomodando así al exjugador de la Roma.

Al minuto 16 por poco habilita a Andrés Iniesta para que el jugador de Barcelona marcara el primero, el colombiano cabeceó con intención de devolverle el balón a Buffon, pero el pase le quedó corto. Por fortuna el español no logró acomodarse bien para rematar.

Durante el partido se evidenció la conexión entre Paulo Dybala y Cuadrado, ambos jugadores generaron inquietud en la defensa del Barcelona, pero pese a las buenas transiciones no lograron concretar los ataques. Al 36’ tuvieron la oportunidad más clara cuando el argentino le bajó con la cabeza el balón a Cuadro y este lo mandó a la tribuna.

La exigencia de Cuadrado en la labor defensiva fue notoria sobre todo cuando tenía que replegar al hombre de marca que era Khedira, el paisa tuvo agilidad a la hora hacer la referencia de marca.

En el segundo tiempo no tuvo la misma proactividad y fue remplazado por Claudio Marchisio al minuto 70.

Por qué no pensar en que la Selección Colombia puede jugar con línea de tres al fondo, pues ha Cuadrado se le facilita jugar como carrilero después de tanto tiempo en la Juventus, con ese esquema se puede generar una alternativa más a la táctica usada por José Pékerman.

Además, otro jugador que domina esa formación es Dávinson Sánchez, quien está acostumbrado al tridente defensivo con Tottenham y se puede sumar a eso la versatilidad de Yerry Mina a apropiarse de los esquemas tácticos con facilidad y no podemos olvidar que Cristian Zapata también juega con línea de tres en el Milan.

DeportesRCN.com  

Relacionados

Falcao y Dávinson, entre los nominados para el equipo del año de la UEFA

La UEFA dio a conocer los nombres de los 50 jugadores que optan por un lugar en el once del año, con Falcao García y Dávinson Sánchez como representantes colombianos.

Falcao: Lucha, entrega y gol en la eliminación del Mónaco en la Champions Pese al gol del colombiano Mónaco perdió 1-4 ante el Leipzig y quedó eliminado a falta de una jornada de la fase de grupos.
Mónaco, con Falcao en cancha, queda eliminado de la Champions League El equipo del Principado perdió ante el Leipzig 4-1 y quedó sin posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Champions
El Tottenham de Dávinson Sánchez vence a Borussia Dortmund en Champions League
El Tottenham de Dávinson Sánchez vence a Borussia Dortmund en Champions League El central colombiano se destacó por el orden defensivo en el 1-2 a favor de Tottenham.