.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
75695

Falcao García, tras el récord de goles en Champions de Jackson Martínez

75185
Septiembre 12 2017, 21:41
FOTO
El delantero Falcao García afronta una nueva edición de la Champions, esta vez con el objetivo de batir la marca de Jackson Martínez, máximo anotador colombino en el torneo.
Champions League
Foto: AFP / Valery HACHE.

Es uno de sus hábitats preferidos. Un hábitat en el que se siente cómodo, en el que se desenvuelve con naturalidad. Así es la Champions League para Falcao García, uno de sus escenarios predilectos, junto a la Europa League. Un espacio en el que saca lo mejor de sí, en el que emerge el verdadero ‘Tigre’.

El ‘Tigre’ que, pese a únicamente haber disputados dos ediciones de la Champions, tiene números envidiables: 25 remates a puerta, 11 goles y un promedio de 1 gol cada 180 minutos. Estadísticas contundentes que dan cuenta de su categoría y efectividad en el máximo certamen de clubes. Estadísticas que aparecen en escena ad portas de una nueva participación en el certamen, otra vez con el Mónaco, y en un grupo, el G, que también integran Besiktas, Porto y Leipzig.

11 goles, 11 goles que se reparten así: 4 con el Porto (Arsenal, Atlético de Madrid (x2) y APOEL); y 7 con el Mónaco (Borussia Dortmund, Manchester City, CSKA Moscú y Fenerbahçe (x2). Sin olvidar que en por Europa League y Supercopa anotó otros 34 tantos.

Por el récord

Es justamente esa cantidad, 11 tantos, la que tiene a Falcao cerca de batir una nueva marca, la de más goles anotados por un colombiano en la Champions, hasta ahora en poder de Jackson Martínez. ‘Chachachá’ tiene en su haber 14 dianas (13 con Porto y 1 con Atlético de Madrid).

Así pues, el ‘Tigre’, el gran ‘Tigre’, está a tres anotaciones de superar ese registro. ¿Lo conseguirá? Es muy probable. Por delante tendrá seis compromisos, como mínimo, entendiendo que podrían ser más en caso de que su equipo supere la fase de grupos.  

La meta es clara. Falcao la conoce y desde este miércoles ante Leipzig (1:45 p.m.) intentará alcanzarla. Para ello apelará a su gran inicio de temporada, su eficacia en la Champions y su olfato goleador, el olfato del ‘Tigre’ que está de vuelta.

Anotadores colombianos en Champions

1. Jackson Martínez (Porto y Atlético de Madrid) 14 goles

2. Falcao García (Porto y Mónaco) 11

3. James Rodríguez (Real Madrid) 4

4. Adrián Ramos (Borussia Dortmund) 4

5. Faustino Asprilla (Newcastle) 3

6. Felipe Pardo (Olympiakos) 3

7. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) 2

8. Roger Cañas (Astana) 2

9. Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán) 1

10.Duván Zapata (Nápoles) 1

11. Cristian Zapata (Milan) 1

12. Dayro Moreno (Steaua Bucarest) 1

13. Teófilo Gutiérrez (Sporting Lisboa) 1

DeportesRCN.com

Más Noticias

Real Madrid sin margen de error y Barcelona a ampliar su ventaja en Liga

Tras su traspié con Betis, Real Madrid visita a Alavés con la obligación de ganar para recuperar terreno en la Liga española, dominada por el Barcelona.

Daniela Atehortúa, lejos en la CRI Junior del Mundial de Noruega

La ciclista colombiana Daniel Atehortúa ocupó la casilla 49 en la contrarreloj individual junior del Mundial de Noruega, ganada por la italiana Elena Pirrone.

La Dimayor anunció cambios en la fecha 13 de la Liga Águila por huelga de pilotos

El partido entre Patriotas y Junior de Barranquilla no tiene fecha ni horario definido.

El juego entre Patriotas vs. Junior quedó aplazado por la huelga de pilotos que se viene presentando en la aerolínea Avianca que dificulta el traslado del conjunto barranquillero.