.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
68994

Copa Libertadores: Gremio, con 10 hombres, sacó un valioso empate a Guaraní de visitante

68818
FOTO
Abril 20 2017, 21:01
Foto: AFP
López para el conjunto paraguayo y Rocha para el brasilero, los autores de los goles.

Con 10 hombres desde el minuto 60, Gremio de Brasil le sacó un valioso punto al Guaraní de Paraguay al empatar 1-1 este jueves en partido de la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017 disputado en Asunción.

Los goles del encuentro fueron anotados por el atacante uruguayo Rodrigo López para Guaraní y Pedro Rocha para el Gremio, a los 71 y 79 minutos, respectivamente.

El tricolor gaúcho, dirigido por Renato Gaúcho, jugó con 10 hombres desde el minuto 60 por la expulsión de Michel, quien vio la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso contra el volante uruguayo aurinegro, Hernán Novick.

A los 54 había sido amonestado por una falta contra el mediocampista paraguayo Juan Aguilar.

Con este resultado, ambos clubes se mantuvieron al frente de la tabla con 7 puntos e igual diferencia de goles (+3), mientras que el chileno Deportes Iquique es tercero con 3 unidades y el Zamora de Venezuela es último sin puntos.

Con un campo mojado por una lluvia que se precipitó durante casi todo el jueves sobre la capital paraguaya, los pupilos de Renato Gaúcho utilizaron una estrategia conservadora que le sirvió para mantener la paridad en el primer tiempo.

Los guaraníes fueron creciendo sin embargo en su ambición de ganar, situación que obligó a los visitantes a detener a sus delanteros con faltas, castigadas con cuatro amonestaciones por el juez colombiano Wilmar Roldán.

La salida de Michel despejó el camino de Guaraní para llegar a la conquista.

Esta llegó de la mano de su veterano goleador, el uruguayo Hernán Rodrigo López, excampeón de la Libertadores con Olimpia.

A los 71 vino un centro desde el lado izquierdo de Juan Aguilar que reenvió por alto al uruguayo Marcelo Palau para la llegada oportuna por la derecha, en las narices del portero Marcelo Grohe, de López quien anotó de cabeza.

Aún en desventaja numérica, el equipo brasileño se fue adelante y llegó con posibilidades a los 74 por intermedio de su delantero argentino-paraguayo Lucas Barrios quien remató de cabeza una asistencia de Fernandinho.

Un minuto después Barrios fue cambiado por lesión en la incidencia anterior y sustituido por Everton.

El técnico ya había ordenado también el ingreso de Pedro Rocha por Lincoln, lo que le dio más movilidad a los gaúchos.

Fue cuando Arthur recibió una falta del volante Rodrigo Bogarín. El mismo jugador brasileño hizo un centro para la sorpresiva entrada de Pedro Rocha, quien venció la resistencia del arquero paraguayo Alfredo Aguilar.

El gol de la visita no estaba en los planes ya que no había llegado hasta entonces con posibilidades.

A partir de ahí se produjeron varias incidencias que pudieron llegar a producir la victoria del 'aborigen'.

Un córner cedido por Arthur casi emboca el uruguayo Palau. Su remate con la pierna derecha se le fue encima del travesaño a los 80.

Un minuto más tarde fue el turno de Néstor Camacho que desperdició una asistencia de Rodrigo López.

El cuadro tricolor de Porto Alegre ejecutó contragolpes ante la desesperación de los locales para ganar el partido.

Rocha tuvo una nueva oportunidad a los 84 gracias a una asistencia de Everton.

Camacho volvió a intentar el gol con un remate a los 88 minutos tras un pase del defensa adelantado Carlos Rolón.

AFP

Más Noticias

Los juveniles, dirigidos por el técnico Orlando Restrepo, estarán reunidos en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol hasta el próximo 30 abril.

El partido se jugará este miércoles en el Estadio Monumental de la UNAS a las 7:00 p.m., hora de Colombia, en la jornada 4 de la Copa Libertadores.

El entrenador colombiano se disculpó por haber excedido el límite de tres futbolistas extranjeros en cancha en el fútbol de Perú.

El contrato de Sánchez en el Arsenal concluye en julio de 2018 y las negociaciones para su renovación en el club británico llevan un tiempo atascadas.