.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
67802

Sobre el final, Unión Española empata con The Strongest y dejan la serie abierta en la Copa Libertadores

65996
FOTO
Febrero 16 2017, 21:22
Foto: EFE.
Alejandro Chumacero pondría al conjunto boliviano en ventaja, pero un gol al minuto 90 + 3, de Diego Churín, igualaría las acciones para Unión Española.

Unión Española y The Strongest empataron 1-1 este jueves en Santiago en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, en un discreto partido que los chilenos pudieron igualar en el descuento.

Alejandro Chumacero anotó a los 27 minutos el gol para los 'atigrados' y Diego Churín marcó en el 90+2 el 1-1 final.

Los visitantes jugaron un primer tiempo impecable en defensa, que minimizó el juego de los locales, pero en el complemento retrocedieron dejando el balón a los chilenos que, con empuje, se anotaron un empate con sabor a poco.

La revancha se jugará el próximo jueves en la altura de La Paz y el vencedor de la llave se asegurará un lugar en el Grupo 2 de la Copa junto a Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Ficha técnica: 

Estadio: Santa Laura (Santiago).

Alineaciones:

Unión Española: Diego Sánchez - Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas - Fernando Meneses, Pablo Galdames, Sebastián Jaime, César Pinares - Diego Churín y Carlos Salom.

DT: Martín Palermo.

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Maldonado, Luis Martelli, Marvin Bejarano - Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Agustín Jara, Pablo Escobar - Matías Alonso. DT: César Farías.

AFP

Más Noticias

El técnico colombiano, después del juego, se rapó el pelo pues perdió una apuesta con sus jugadores que le hicieron apostar la cabellera si lograban los seis puntos.

Según Lahm, el único equipo que hubiera podido poner en jaque al Bayern en esta temporada hubiera sido otra vez el Dortmund.

La prensa de Barcelona destaca la actuación de Deulofeu, futbolista que se formó en las categorías inferiores del equipo azulgrana, sin obviar lo "determinante" que fue el videoarbitraje.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca consiguió esta importante victoria con tantos del artillero Paolo Guerrero, a los 35 minutos, y Edison Flores a los 62.