Sudamericana: Corinthians empata en casa con Racing y definirán clasificado en Argentina

75275
Septiembre 13 2017, 23:56
FOTO
El 20 de septiembre en el estadio Presidente Perón de Avellaneda se jugará la vuelta de esta serie.
Copa Sudamericana
Foto: EFE

Corinthians empató este miércoles en casa por 1-1 ante un defensivo Racing Club que resistió los envites de los locales y asestó un golpe final para dejar abierta esta eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana que se resolverá en Argentina.

El conjunto paulista, desconectado por momentos, tan solo fue capaz de perforar la portería rival en el minuto 29 cuando Maycon definió una buena jugada del lateral Marciel.

El Racing evitó males mayores gracias a las meritorias paradas de Juan Musso y Gastón Gómez, que sustituyó al primero por lesión, y empató el encuentro en la segunda parte.

Enrique Triverio fue el encargado de dar esperanzas a los argentinos de cara al partido de vuelta, previsto para el 20 de septiembre en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda.

Desde el inicio se pusieron todas las cartas encima de la mesa. El Racing encerrado atrás con un batallón de cinco hombres en la defensa y el Corinthians dominador del juego, aunque algo taciturno, en línea con los últimos disputados en la liga brasileña.

El conjunto paulista buscó, no sin dificultades, la portería rival, tanto así que el primer disparo a puerta del partido llegó hasta el minuto 27 cuando Rodriguinho estrelló en el larguero un remate de cabeza picado.

Los argentinos no lo pensaban dos veces y a la mínima oportunidad se iban al suelo para cortar el juego de raíz. De hecho, Miguel Barbieri vio la amarilla en una entrada a destiempo y a punto estuvo de irse a la caseta antes del descanso.

Corinthians, por su parte, parecía conformarse con un resultado corto de cara al partido de vuelta, y al final lo acabó pagando caro.

Ficha Técnica:

.1 Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Pablo Castro, Marciel (m.79, Camacho); Gabriel (m.85, Fellipe Bastos), Maycon; Jadson, Rodriguinho (m.81 Giovanni Augusto), Ángel Romero; y Jô.

Entrenador: Fábio Carille.

.1 Racing Club: Juan Musso (m.57 Gastón Gómez); Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto (m.76 Brian Mansilla); Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Federico Matías Zaracho (m.91, Marcelo Meli); Lisandro López y Enrique Triverio.

Entrenador: Diego Cocca.

EFE

Relacionados

Con Berrio y Cuellar como titulares Flamengo empata ante Chapecoense
Con Berrío y Cuéllar como titulares, Flamengo empata ante Chapecoense en Copa Sudamericana

Flamengo y Chapecoense se medirán nuevamente el próximo miércoles en Río de Janeiro para definir a uno de los brasileños que avanzará a cuartos de final de la Copa Sudamericana.