El duelo Argentina vs. Perú por Eliminatorias se jugará en ‘La Bombonera’

75224
Septiembre 13 2017, 12:01
FOTO
La AFA y la FIFA dieron por hecho que el juego se disputará en el estadio donde oficia como local Boca Juniors.
Eliminatorias Sudamericanas
Perú vs Argentina. Foto: AFP

La Selección de Argentina recibirá a Perú en ‘La Bombonera’ el 5 de octubre en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, informó este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Es oficial: Argentina-Perú, en Boca Juniors. El estadio de Boca fue habilitado por la FIFA como escenario del próximo compromiso de la selección argentina ante Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018", publicó este miércoles la AFA en su sitio web.

Tras el empate por 1-1 ante Venezuela del pasado 5 de septiembre la AFA solicitó que se aprobarán como posibles sedes el estadio de Boca Juniors, el Monumental de River Plate y El Gigante de Arroyito de Rosario Central.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le había solicitado a la FIFA no jugar en ‘La Bombonera’.

"Tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias de la FIFA y preserven la integridad de los jugadores y de los miles de espectadores que viajarán desde el Perú", sostuvo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en un comunicado enviado a la FIFA.

La Albiceleste jugó sus partidos de local en estas eliminatorias no solo en el estadio Monumental de Buenos Aires sino también en las ciudades de Mendoza, Córdoba y San Juan.

Sin embargo, solo ganó uno de los cuatros encuentros que disputó en el Monumental.

La cancha de River Plate tiene capacidad para unos 62.000 espectadores, mientras que la de Boca Juniors para alrededor de 49.000.

El último partido de la Albiceleste en la Bombonera por eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973 (3-1 ante Paraguay)

La última vez que Argentina jugó en el estadio del Boca Juniors fue el 21 de noviembre de 2012, en un amistoso en el que la Albiceleste se impuso a Brasil por 2-1.

EFE.