.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
70434

El Celta empata 1-1 ante el Genk y jugará las semifinales de la Europa League

68806
VIDEO MEDIA STREAM
Abril 20 2017, 17:26
Foto: AFP.
El equipo español es el primer cuadro clasificado a las semis de la UEFA Europa League en la jornada del jueves.

El Celta se clasificó para las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia este jueves al empatar 1-1 en su visita al Genk, en la vuelta de los cuartos, haciendo bueno el 3-2 que logró en Vigo la semana pasada.

Abrió el marcador para los visitantes el danés Pione Sisto en el 63. Cuatro minutos más tarde empató Leonardo Trossard. El Genk redobló la ofensiva en la recta final para lograr el gol que le daba la clasificación, pero el equipo español fue capaz de atar el empate.

Con siete victorias y un empate en la segunda competición europea en el Luminus Arena, la tarea no se anunciaba sencilla para el Celta.

Perol técnico visitante Eduardo 'Toto' Berizzo había prometido atacar en Bélgica y cumplió. Tras un primer tramo en el que le costó encontrar su fútbol, el Celta creó ocasiones, especialmente a través del francés Claudio Beauvue, que saltó al campo por el lesionado John Guidetti (40).

"El equipo volvió a jugar como se debe y haciéndonos sentir orgullosos. Ganamos justamente", señaló el técnico argentino tras el partido.

En el 43 Beauvue disparó de primeras, pero el arquero australiano Mathew Ryan respondió con una gran intervención.

Al inicio de la segunda parte los mismos protagonistas. El antiguo delantero del Lyon se quedó ante el arquero y Ryan, cedido por el Valencia al Genk, demostró de nuevo su categoría.

Gran disparo de Pione Sisto

Finalmente fue Pione Sisto, con un excelente disparo desde la frontal del área, el que adelantó al Celta. El Genk necesitaba dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

Y reaccionó con la rapidez que pedía la situación. Solo cuatro minutos más tarde el argentino Gustavo Cabral perdió un balón y Trossard entró en el área para batir a Sergio con un disparo pegado a uno de los postes.

Un gol local sacaba al Celta de las semifinales y metía al Genk, por lo que los belgas se lanzaron al ataque. 

En el minuto 70 el técnico local, el holandés Albert Stuivenberg, decidió revolucionar su equipo con un doble cambio. Thomas Buffel y el ucraniano Ruslan Malinovski dejaron sus plazas a Jean Paul Boetius y Siebe Schrijvers.

Los minutos finales se vieron empañados por un enfrentamiento entre miembros de los dos banquillos después de que Sebastian Dewaest cometiera una dura entrada cerca de esta zona. 

Tras cinco minutos de descuento, el Celta celebró que está en una semifinal del fútbol europeo. El viernes conocerá su rival.

Los datos que dejó el partido

DeportesRCN.com

Más Noticias

Siga en vivo el minuto a minuto y todas las incidencias del partido Palmeiras vs Atlético Tucumán, válido por la fecha 6 del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Este es el recorrido que tendrá la que, para muchos, será la etapa definitiva del Giro de Italia 2017. El recorrido se hará entre Moena y Ortisei.

José Fernando Neira y el equipo de Deportes RCN siguen su recorrido por Italia. Ahora es el turno de la etapa 17 entre Tirano y Canazei.