.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
70342

Bibiana Steinhaus será la primera mujer en arbitrar en la Bundesliga

70178
FOTO
Mayo 19 2017, 09:15
Foto: AFP
Steinhaus estuvo en los mundiales femeninos de 2011 y 2015, además, también arbitró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el ascenso de la árbitra Bibiana Steinhaus a la máxima categoría del fútbol alemán con lo que la convertiría en la primera mujer en dirigir partidos de la Bundesliga.

Steinhaus dirigía hasta ahora partidos de la segunda categoría y había oficiado de cuarto árbitro en partidos de la máxima categoría.

Además, Steinhaus estuvo en los mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

"Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos del fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad", dijo Steinhaus en declaraciones a la página web de la DFB.

Steinhaus es oriunda de Hannover, tiene 38 años y es agente de policía.

EFE

Más Noticias

El DT Colombiano, seleccionador de México, se alista también para la Copa Confederaciones, que en Colombia se vivirá por RCN.

Este es el recorrido de la llamada 'etapa reina' del Giro de Italia 2017.

La Equidad y Rionegro Águilas empataron a dos goles en el Metropolitano de Techo, en Bogotá, en el cierre de la fecha 19 del todos contra todos de la Liga Águila.

La figura del Atlético de Madrid y de la selección de Francia dejó entrever que está cerca de jugar en el equipo de los 'Red devils', al que también podría llegar el colombiano James Rodríguez la próxima temporada.