Cardona en Boca y Quintero en River, dos creativos que buscan un cupo en Rusia 2018

81955
Enero 23 2018, 09:05
FOTO
Los volantes colombianos esperan hacer un buen semestre en Argentina para ser tenidos en cuenta por José Néstor Pékerman para el Mundial.
Fútbol Internacional
Foto: AFP.

Edwin Cardona con Boca Juniors y Juan Fernando Quintero en River Plate buscarán estar entre los 23 jugadores convocados por José Néstor Pékerman para el Mundial de Rusia 2018.

Los dos colombianos han tenido situaciones diferentes, que podrían poner en duda su convocatoria para el máximo evento futbolístico del presente año.

Edwin Cardona:

El volante de Boca Juniors de Argentina viene de tener papeles interesantes con el conjunto 'Xeneize', sin embargo, los actos de indisciplina lo han puesto bajo la mira del mundo en el fútbol.

En noviembre del 2017, cuando la Selección Colombia jugó dos amistosos en el continente asiático, Cardona realizó gestos que la gente en todo el mundo tomó a mal. En el juego ante Corea del Sur, partido que perdió la 'Tricolor' por 2-1, el volante achinó sus ojos, arremedando a los coreanos, sin embargo, el antioqueño pidió disculpas días después.  

Otro de los casos por los que Edwin Cardona podría no ser convocado para el Mundial es por el reciente hecho que le sucedió en Argentina, cuando se le acusó de haber abusado de dos mujeres.

Juan Fernando Quintero:

La flamante contratación de River Plate, que en las próximas horas firmará su contrato, espera tener un desempeño del 100 % con el club argentino y, de esta manera, ser tenido en cuenta por José Néstor Pékerman.

River tendrá participación en este año de la Copa Libertadores, además de sus habituales torneos, Superliga Argentina y Copa Argentina, por lo que el volante colombiano podrá demostrar todas sus características como volante ofensivo en el conjunto de la 'Banda Cruzada'.

Cabe recordar que el joven volante creativo ya tiene experiencia de jugar en un Mundial de fútbol. En Brasil 2014, Quintero marcó en la victoria de Colombia 2-1 ante Costa de Marfil y sumó un total de 93 minutos jugados en aquel torneo.

Así las cosas, el entrenador argentino de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, tendrá una difícil tarea para definir quién será el jugador que acompañe o sustituya en los partidos del Mundial a James Rodríguez en el mediocampo de la 'Tricolor'.

DeportesRCN.com 

Relacionados

Juan Fernando Quintero ya está en Argentina para firmar con River Plate
Juan Fernando Quintero ya está en Argentina para firmar con River Plate

El colombiano presentará este martes exámenes médicos con el ‘Millo’.

Olmes García deja el América de Cali para jugar en Real Oviedo
Olmes García deja el América de Cali para jugar en Real Oviedo

El delantero colombiano se mostró feliz por su traspaso al fútbol español.

Andrés ‘Manga’ Escobar es oficialmente nuevo jugador de Estudiantes
Andrés ‘Manga’ Escobar es oficialmente nuevo jugador de Estudiantes

El delantero colombiano llega al fútbol argentino después de su paso por Brasil.

James Rodríguez, de nuevo en el once ideal de la Bundesliga

Con 13 puntos, el mediocampista colombiano James Rodríguez volvió a ser incluido en el equipo ideal de la Bundesliga, una vez celebrada la fecha 19.