.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
68998

Conmebol repudió los actos vandálicos que ocurrieron en el duelo entre Belgrano vs. Talleres

68815
FOTO
Abril 20 2017, 18:22
Foto: AFP
La dirigencia de la organización deportiva hizo llegar palabras de condolencia a los familiares y amigos de Emanuel Balbo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó su repudio absoluto a actos de violencia, terrorismo y discriminación y exhortó a los clubes de la región a rechazar cualquier acto que atente contra la paz.

En un comunicado divulgado este jueves, la organización hizo referencia a los hechos trágicos que terminaron con la muerte de un hincha en la ciudad de Córdoba el pasado 15 de abril durante el clásico entre Belgrano y Talleres.

"El acto de violencia, que le costó la vida al simpatizante Emanuel Balbo, entristece al fútbol argentino, así como a todo el fútbol sudamericano y mundial", subrayó la organización.

"Conmebol ratifica su repudio absoluto a cualquier acto de terrorismo, violencia o discriminación durante el desempeño del fútbol en la región y exhorta a todas las asociaciones y clubes de Sudamérica a rechazar cualquier acto que vaya en contra de la paz y el deporte", expresó.

Conmebol exhortó a los clubes para que los estadios "sean un entorno de disfrute en familia, libre de todo tipo de violencia y discriminación".

"Reconocemos y esperamos que continúen los esfuerzos genuinos de los jugadores y simpatizantes de Belgrano y Talleres, y que se unan los demás clubes de la región, a través de la campaña #NoSomosEnemigos", enfatizó.

Agregó que, sin lugar a dudas "la pasión por el fútbol es un elemento que nos debe unir en un ambiente de paz, inclusión y alegría".

"En honor a Balbo y a todos quienes han sido víctimas de violencia y discriminación, pedimos un minuto de silencio en todos los partidos de la Conmebol, invitando a todas las Asociaciones miembro que se unan a este movimiento por la paz", remarcó.

AFP

Más Noticias

Vera y Leguizamón marcaron para el conjunto santafesino. El descuento fue obra de Mierez.

La serie, al mejor de siete encuentros, se muda ahora para Milwaukee, donde el jueves se llevará a cabo el Juego 6.

'Matecañas' y 'Cuyabros' vencieron a Leones y Real Santander, respectivamente, por la mínima diferencia.

El partido será este miércoles a las 7:45 p.m., válido por la fecha 4 del Grupo 5.