.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
71647

Cristiano Ronaldo ganó el Quina de Oro al mejor jugador portugués del año

67479
FOTO
Marzo 20 2017, 20:21
Foto: AFP
El ‘astro’ portugués recogió el premio de las manos del seleccionador luso, Fernando Santos.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se hizo hoy con el premio Quina de Oro al mejor jugador portugués del año que concede la Federación Portuguesa de Fútbol.

Ronaldo recogió el premio de las manos del seleccionador luso, Fernando Santos, durante una gala celebrada en la localidad de Estoril -a unos 20 kilómetros de Lisboa- en la que se impuso a su compañero de club Pepe y al portero del Sporting de Portugal, Rui Patrício.

"Como ya he dicho otras veces, 2016 fue un año de ensueño a nivel personal y a nivel colectivo. Aquello que conquisté con el Real Madrid fue muy importante, la Liga de Campeones, pero creo que la cereza del pastel fue la Eurocopa, sin duda", señaló Ronaldo tras recibir el premio.

El futbolista de Madeira, de 32 años, aseguró que ser campeón de Europa con Portugal fue "muy especial" porque era el único trofeo que le faltaba y agradeció a los portugueses la confianza que pusieron en la selección.

Ronaldo ya tenía en su vitrina la Quina de Oro a mejor jugador luso de la historia que la Federación le concedió hace dos años en una gala similar, en la que fue la primera edición de estos premios.

Por su parte, la selección de Portugal recibió el galardón de mejor equipo masculino y el premio "Prestigio" por su victoria en la Eurocopa.

Santos se llevó el trofeo de mejor entrenador masculino y el joven medio del Bayern de Múnich Renato Sanches consiguió el trofeo de jugador revelación.

Los nominados para estas distinciones son escogidos por el Consejo Quinas de Oro, liderado por el exfutbolista Luís Figo, y los ganadores son elegidos en una votación en la que participan jugadores, entrenadores y aficionados.

EFE

Más Noticias

El francés terminó por delante de Márquez en el Gran Premio de Holanda.

Según el hombre fuerte del deporte ruso, la afluencia media a los estadios del torneo es de 35.000 personas, para un total de 870.000 espectadores en los ocho partidos que se disputaron entre el 17 y el 22 de junio

La próxima cita entre ambos combinados tendrá lugar el próximo sábado en Wellington, antes del último amistoso, el 8 de julio, de nuevo en Auckland.

Luego de este ciclo de preparación, la agenda de la 'Tricolor' marca el sorteo del Mundial, que se cumplirá el 7 de julio en la India, para luego cumplir con un cuadrangular amistoso con India, México, Colombia y Chile.