Globo Esporte: Palmeiras anuncia la venta de Yerry Mina al Barcelona

81378
Enero 10 2018, 19:24
FOTO
El defensor se convierte en el primer colombiano en vestir la camiseta del conjunto ‘Azulgrana’, de manera oficial.
Fútbol Internacional
Foto: AFP

Luego de especulaciones, Yerry Mina es nuevo jugador de Barcelona y se convierte en el primer futbolista colombiano en vestir la camiseta ‘blaugrana’, de manera oficial (en la década del 60 el vallecaucano Lauro Mosquera disputó un partido oficial con el equipo de Cataluña).

‘Globoesporte’ confirmó el traspaso por 12,39 millones de euros, de los cuales Santa Fe recibirá el 20%, 1,8 millones de euros. Mientras alguna cifra más recibirá Pasto y el conjunto ‘cardenal’ por los derechos de solidaridad de FIFA.

Mina se convierte en la segunda venta más cara de la década del Palmeiras, detrás de Gabriel Jesús que fichó por Manchester City con una cifra de 32,75 millones de euros.

El defesa colombiano debutó con Pasto, luego pasó por Santa Fe y después tuvo su primera experiencia internacional con Palmeiras.

Barcelona tenía un acuerdo con el club brasileño desde el año pasado por el colombiano por 9 millones de euros para llegar después del Mundial de Rusia 2018. El precio subió por la necesidad de club catalán de apurar la trasferencia y tenerlo en este mercado de fichajes, debido a la lesión de Umtiti y la posible salida de Mascherano.

A falta de la oficialización de los clubes, Yerry está a la espera de los tiquetes aéreos para viajar a España y firmar su nuevo contrato con Barcelona que sería por 5 años y medio.

DeportesRCN.com

 

 

Relacionados

James: “Somos capaces de ganar la triple corona”

El volante colombiano espera tener un 2018 de muchos éxitos con el Bayern Múnich.

Los 15 goles de Falcao en Ligue 1 en el segundo semestre de 2017

Repasa todos los goles que el ‘Tigre’ ha marcador en este última temporada en la Liga de Francia.

Valverde: Barcelona no ha variado su filosofía por el fichaje de Coutinho

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló de la llegada de Philippe Coutinho y valoró que el modelo del equipo sigue siendo el mismo.

Costa Rica confirma amistoso ante Inglaterra previo al Mundial

Como parte de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, la Selección de Costa Rica se medirá a Inglaterra el 7 de junio.