James solo ha jugado un partido completo en el Bayern Múnich

77304
Octubre 21 2017, 22:03
Kevin Montien
FOTO
Aún no ha llegado el momento estelar de James Rodríguez en Alemania.
Fútbol Internacional
Foto: CHRISTOF STACHE / AFP

Al parecer para James Rodríguez no ha sido fácil la adaptación al fútbol alemán, pues desde su llegada al Bayern Múnich el colombiano solo ha jugado los 90 minutos en una ocasión.

Con el cambio de aires se esperaba que James tuviera más oportunidades de jugar, pues su estadía en el Real Madrid tuvo muchos altibajos desde lo futbolístico hasta en la relación que manejaba con el entrenador Zinedine Zidane, cuestiones que al final dieron con su salida de los ‘merengues’.

Desde su llegada al Bayern Múnich, James ha jugado siete partidos, cuatro en Liga y tres en Champions y en una sola ocasión estuvo los 90 minutos en el campo de juego.  

Ese único partido en el que el colombiano jugó los 90 minutos fue en la victoria de Bayern Múnich 0-3 sobre Schalke 04. el 19 de septiembre se alcanzó a pensar que James empezaba a marcar su historia en el equipo bávaro, pues una notación espectacular y una asistencia tremenda para el gol de Vidal, pusieron al ‘10’ de la selección en todas las portadas de Alemania.

Después el talento no volvió a ser como el de ese partido, quizás el tiempo en el campo de juego no ha sido el suficiente o simplemente necesita más tiempo para hacer su historia en el equipo alemán.  

Ahora el camino para James no será nada fácil. La salida de Carlo Ancelotti, tras la derrota 3-0 ante París Saint Germain, seguramente tuvo un impacto negativo para él. El entrenador italiano, quien lo condujó en su mejor momento en el Real Madrid, era ese guía que necesitaba para que la historia se repitiera en el Bayern, pero eso no pudo ser posible o por lo menos no con Carlo.

Después de Ancelotti el cargo lo asumió Jupp Heynckes, el estratega alemán volvió del retiro con elogios para James Rodríguez, pero eso no le aseguro un puesto en su equipo.

De los cuatro partidos que ha dirigido Heynckes, James ha estado en dos. En la Champions League ante el Celtic ingresó al 78’ y el sábado pese a ser titular fue sustituido en el segundo tiempo.

En el próximo encuentro del Bayern Múnich por la Copa de Alemania puede haber una oportunidad para James en la visita de este miércoles al RB Leipzing, y así mostrar lo que lo adjudica como uno de los mejores jugadores del país.

DportesRCN.com

Relacionados

Falcao, imparable con el Mónaco: 14 remates y 13 goles
Falcao, imparable con el Mónaco: 14 remates y 13 goles

El colombiano tiene el mejor porcentaje de goles entre las grandes ligas de Europa.

James: 45 minutos de juego y poco talento en la victoria de Bayern sobre el Hamburgo

James Rodríguez fue titular y jugó el primer tiempo. Al inicio del segundo período fue sustituido por Thomas Muller.

Duván Zapata, asistencia en el triunfo de la Sampdoria sobre Crotone

Con el triunfo de este sábado la Sampdoria se sitúa en el quinto lugar de la tabla de posiciones

Jeison Murillo le gana el pulso a Muriel: Valencia golea a Sevilla en LaLiga

Con la goleada 4-0 sobre Sevilla, Valencia llegó a su quinta victoria consecutiva.