Leo Messi reaparece en su mejor versión para guiar al nuevo Barcelona

75202
Septiembre 13 2017, 07:04
FOTO
Continúan los elogios para el argentino Leo Messi después de ofrecer un nuevo espectáculo en el triunfo de Barcelona sobre Juventus (3-0) por la Champions League.
Fútbol Internacional
Foto: EFE / Alberto Estévez.

"Extraterrestre", "el mejor", ya no hay palabras para describir a Leo Messi, cuya mejor versión volvió a aparecer el martes para destrozar a la Juventus y mostrar que con el argentino el Barcelona tiene mucha vida más allá de Neymar.

El estreno del Barça el martes en la Liga de Campeones estaba en punto muerto hasta que apareció el argentino para marcar el camino con un primer gol al filo del descanso.

Con la senda abierta, el Barcelona se transformó y llegaron los goles, uno de Ivan Rakitic, y otro más de Messi, que también estrelló un balón en el palo. "Ha desatascado el partido en una acción puntual en la que nadie veía el agujero y él lo ha encontrado", relató el técnico Ernesto Valverde.

"Cuando se hace con el balón puede pasar cualquier cosa buena", añadió Valverde, cuyo equipo ha dejado atrás las malas sensaciones dejadas en la Supercopa de España perdida contra el Real Madrid en agosto (5-1, en el global).

Ocho goles en seis partidos

Los azulgranas marchan líderes en la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y ahora también lideran su grupo de la Liga de Campeones, todo ello gracias en gran manera a Messi.

"El Barça es otro cuando Messi pilla la ola buena", afirma este miércoles el diario Marca, mientras que para el Mundo Deportivo, el argentino "es lo más grande que ha visto un campo de fútbol en la historia".

Messi lleva ocho goles en seis partidos oficiales esta temporada entre Supercopa de España, Liga y 'Champions', pero lo más importante en sus últimos encuentros ha sido su capacidad para encontrar el camino de la victoria. "Siempre ha sido Leo el factor diferencial del Barcelona, pero pocas veces con la incidencia que tiene ahora con Valverde", consideró AS.

El 'Txingurri' Valverde, desde su llegada en verano, ha centrado algo más la posición de Leo, pero dejándole siempre libertad para actuar. "Te puede meter gol en cualquier circunstancia, puede partir de la izquierda, desde la derecha o por el centro, pero mantiene la tendencia a entrar en contacto con el juego", explicaba el martes Valverde.

Cuando el balón llega arriba ahí está él, si hay dificultad para progresar, Messi baja a buscar el esférico y tomar las riendas del juego.

Con su doblete a Gianluigi Buffon, una leyenda a la que todavía no había logrado marcar, Messi impulsó al Barcelona en Europa y también hizo que los aficionados sigan mirando al palco preocupados por si el astro argentino termina de firmar su renovación, para lo que resta la firma.

Con información de AFP

Relacionados

De la mano de Messi, Barcelona venció 3-0 a Juventus que no contó con Cuadrado
De la mano de Messi, Barcelona vence 3-0 a Juventus que no tuvo a Cuadrado

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado no estuvo presente en el Camp Nou, debido a que tuvo que pagar una fecha de suspensión.

VIDEO | Revive los goles del Barcelona ante Juventus en la Champions League

Liderados por Lionel Messi, quien anotó doblete, Barcelona derrotó 3-0 a Juventus en el Camp en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

Felipe Pardo marca doblete en la derrota de Olympiacos ante Sporting CP por Champions League
Felipe Pardo marca doblete en la derrota de Olympiacos ante Sporting, por Champions League

Este martes el jugador colombiano, Felipe Pardo, marcó dos anotaciones en la derrota de su equipo el Olympiacos ante Sporting CP, partido correspondiente al inicio de la fase de grupos de la Champions League.

Selección Argentina: ¿La Bombonera para clasificar a Rusia 2018?
Selección Argentina: ¿La Bombonera para clasificar a Rusia 2018?

Periodista, dirigentes y ex jugadores debaten la posibilidad de que la Selección Argentina actúe como local ante Perú en un partido clave para obtener el tiquete a Rusia 2018.