Luka Modric, elegido mejor futbolista croata por delante de Ivan Rakitic

64621
Enero 11 2017, 11:49
El jugador del Madrid recibió el premio por parte del diario Vecernji list, tras superar por 30 puntos al volante catalán.
FOTO
Liga española
Luka Modric e Ivan Rakitic. Foto: EFE

El internacional croata del Real Madrid Luka Modric ha sido elegido este miércoles por quinta vez como el "futbolista del año" croata por el diario "Vecernji list" de Zagreb, mientras que el barcelonista Ivan Rakitic quedó segundo en la clasificación.

Modric obtuvo 110 puntos, la máxima puntuación, por parte de un jurado de 11 exjugadores internacionales croatas, mientras que Rakitic logró 80 y el internacional del Juventus Mario Mandzukic 76.

"El premio de Vecernji tiene un lugar especial en mi corazón, ya que se trataba del primer gran premio que recibí, en el año 2007. Difícilmente podía prever en aquel entonces que llegaría a ganar cinco de ellos", comentó Modric, según el diario.

Un redactor de la sección deportiva del diario entregó este miércoles a Modric el galardón, en forma de una estatuilla artística denominada "Campeón", en una pequeña ceremonia organizada en Madrid.

El famoso centrocampista, capitán de la selección croata, es el segundo jugador croata que ha ganado este premio con el máximo de 110 puntos, después de Dado Prso en 2003.

Sólo el exmadridista Davor Suker supera ahora, con seis premios, el número de veces que a Modric se le ha considerado jugador croata del año.

Este premio se otorga desde hace 45 años.

Luka Modric fue incluido el lunes por segundo año consecutivo como miembro del once ideal de la FIFA.

EFE
 

Relacionados