.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
71760

Pablo Zabaleta no estará con la Selección de Argentina, por lesión muscular

67465
FOTO
Marzo 20 2017, 14:51
Foto: AFP
Así lo informó la Asociación de Fútbol Argentino.

Zabaleta, que sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo, se perderá así dos encuentros clave en la liguilla clasificatoria para el Mundial 2018 de Rusia, y su lugar en la banda derecha lo ocupará el jugador del Sevilla español Gabriel Mercado.

La AFA también indicó que el delantero Paulo Dybala será evaluado esta semana por el cuerpo médico de la Albiceleste, después de que ayer se retirara en la primera parte del encuentro que jugó con su club, la Juventus, por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Los encuentros contra Chile, que se disputará en Buenos Aires el próximo 23 de marzo, y contra Bolivia, el 28 de este mes en La Paz, son fundamentales para Argentina, que se encuentra en el quinto puesto de la clasificación para el próximo mundial, un lugar que le obligaría a jugar la repesca para participar en la cita de Rusia.

Precisamente, Chile, con 20 puntos (uno más que Argentina), se encuentra en el cuarto puesto, por lo que una victoria contra la selección del país transandino volvería a colocar a la Albiceleste en la zona de clasificación directa.

El martes siguiente, Argentina se enfrenta a Bolivia, penúltima en el torneo, con la dificultad añadida para los jugadores albicelestes de que el encuentro se disputa en La Paz, a más de 3.000 metros de altura.

A falta de seis partidos para la conclusión de la fase de clasificación, Brasil lidera la tabla con 27 puntos, seguida de Uruguay (23) y Ecuador (20).

EFE

Más Noticias

El entrenador español arribó a la capital antioqueña para finiquitar los detalles de su vínculo con Atlético Nacional e iniciar la confección del plantel de la temporada que viene.

El delantero colombiano exhibió su habilidad con el instrumento musical, ratificando su gusto por el vallenato. ¿Será el próximo Rey Vallenato?

El cuadro 'cardenal' visita al ecuatoriano Fuerza Amarilla este martes, en la ida de la segunda ronda del torneo continental (7:45 p.m.).

Así lo informa el diario inglés 'The Sun', el cual da por hecho el arreglo entre los 'Diablos Rojos' y el mediocampista colombiano.