Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
66226

Xavi: "El PSG fue superior al Barça en todo"

FOTO
Febrero 16 2017, 11:14
Xavi Hernández. Foto: AFP
El ex mediocampista 'azulgrana' criticó a los dirigidos por Luis Enrique.

"En términos de intensidad, de ritmo de juego, de nivel técnico, táctico, físico y psicológico" el París Saint-Germain "estuvo por encima" del Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League del pasado martes (4-0), según el excapitán de los blaugrana Xavi Hernández.

En una entrevista que este jueves publica el diario "L'Équipe", Xavi aseguró que "el mérito de la victoria recae en los parisienses" que hicieron "uno de los mejores partidos de su historia".

"El Barcelona casi no tuvo ninguna ocasión (...) A Trapp casi ni le molestaron", dijo el actual jugador del Al-Sadd catarí, que agregó que "el PSG fue más agresivo que el Barcelona, su ritmo de juego fue mejor".

"Eso marcó la diferencia, porque en términos de calidad de sus jugadores están más o menos al mismo nivel", señaló.

Xavi aseguró que el PSG logró "bloquear a Messi y a Suárez" y "solo sufrieron algo cuando Neymar tuvo algún uno contra uno", al tiempo que reconoció que "Iniesta y Busquets, que volvían tras una lesión, no estaban a su mejor nivel".

"El Barça no estaba a su nivel habitual", dijo el excapitán, que aseguró que, pese a todo, la remontada en el Camp Nou es posible.

"Creo que el Barcelona puede inquietar al PSG y, por qué no, remontar en casa, aunque será difícil", dijo.

El futbolista aseguró que, si hubiera estado en el vestuario del Parque de los Príncipes al final del encuentro, les habría dicho a los futbolistas que "no hay que abandonar, que esto no ha terminado, que no están eliminados", aunque, "siendo realista será muy difícil".

EFE
 

 

Más Noticias

El Presidente de la Conmebol garantiza reparto transparente a clubes sudamericanos.

Nikishori, primer cabeza de serie del torneo, se vio superado por el brasileño Thomaz Bellucci, 76 del mundo, por 6-4 y 6-3.

De esta forma Chaves hará el doblete Giro-Vuelta. "Espero hacerlo bien y estar entre los mejores ciclistas del Mundo".

El director deportivo de la escuadra australiana, Matt White, considera que 2017 es "un año vital para el desarrollo del citado trío de jóvenes"