¿Cómo quedarían los clásicos regionales en la Liga Águila 2018?

79946
Diciembre 06 2017, 21:41
FOTO
Con el ascenso de Boyacá Chicó y Leones a la Primera División, la fecha de clásicos sufrirá modificaciones.
Liga Águila
Foto: DeportesRCN.com

¡El ascenso y el descenso del fútbol colombiano bajó el telón! Tigres y Cortuluá se despiden de la Primera División, mientras que Boyacá Chicó y Leones celebran su ascenso en el fútbol colombiano.

Con el ascenso de Boyacá Chicó y Leones la Liga Águila 2018-I sufriría varios cambios en la fecha de clásicos regionales si se organizan geográficamente.

Los partidos correspondientes a esa jornada podrían desarrollarse de la siguiente manera:

Nacional vs. Medellín

Millonarios vs. Santa Fe

Cali vs. América

Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Junior vs. Jaguares

Patriotas vs. Boyacá Chicó

Rionegro Águilas vs. Leones

Tolima vs. Huila

Con estos partidos, en total son cuatro los equipos que quedarían sobrando para la conformación de los rivales; sin embargo, factores como la altura y la cercanía hacen que se vea más viable su organización. De esta manera se organizarían los cuatro equipos restantes:

Once Caldas vs. Envigado

Pasto vs. La Equidad

Sin embargo, Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, manifestó a medios nacionales que para el próximo semestre habrá varios cambios por ser año en que se juega la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y que por ende el torneo deberá terminar antes de lo previsto y sufrirá cambios en sus fechas.

“Es muy complicado porque las fechas son muy escasas, sumado a la obligación de FIFA para liberar y cesar toda actividad profesional por la liberación de los jugadores que están convocados; se nos impone una limitación que son tres fines de semana de elecciones y en ese orden de ideas estamos pensando que clasifiquen solo 4 y eliminar la fecha de clásicos “, explicó el Presidente de la Dimayor.

Esto se debe a la obligación que impone la FIFA para que los jugadores que puedan ser convocados tengan disponibilidad para sus selecciones en los meses previos a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

DeportesRCN.com 

Relacionados

Fuad Char: Alexis Mendoza decidirá si quiere estar en Junior o en otra parte
Fuad Char: Alexis Mendoza decidirá si quiere estar en Junior o en otra parte

Mendoza aún tiene contrato vigente con Independiente del Valle de Ecuador.

¿Cuál es el técnico que más le conviene a Nacional? Tras la marcha de Juan Manuel Lillo, el equipo antioqueño busca nuevo timonel con una baraja de candidatos que incluye a Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Pablo Lavallén.
El IDRD muestra cómo amaneció la grama de El Campín luego del concierto de Bruno Mars
Así luce El Campín luego del concierto de Bruno Mars

El IDRD dejó ver cómo quedó el estadio capitalino tras la presentación del artista norteamericano, ad portas de la semifinal de la Liga Águila.

América-Millonarios: los ex que se citan en la semifinal

La serie entre vallecaucanos y bogotanos definirá un cupo a la final de la Liga Águila, y además enfrentará a jugadores que vistieron ambas camisetas.