.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
71759

Conozca el recorrido que hizo Nacional para consagrarse campeón de la Liga Águila 2017-I

71445
FOTO
Junio 18 2017, 21:48
Foto: @nacionaloficial
El conjunto 'verdolaga' solo perdió 2 partidos en los 26 encuentros que disputó durante el semestre.

Atlético Nacional se consagró campeón de la Liga Águila, luego de un largo y luchado torneo donde se destacó como el equipo el club más regular del campeonato.

En la primera fecha, Nacional fue contundente y derrotó 3-1 a Santa Fe, con anotaciones de Bernal, Ruiz y Rodríguez. El descuento 'cardenal' fue obra de Anderson Plata.

Bucaramanga y Rionegro Águilas fueron sus siguientes víctimas. Con un 0-1 y 3-0 en las fechas 2 y 3 venció a ambos equipos respectivamente.

Deportes Tolima fue uno de los equipos que logró sacarle un empate a Nacional en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El partido concluyó 0-0.

La racha de victorias consecutivas no paró para Nacional y, de gran manera, supo vencer a Junior, La Equidad y Jaguares.

Otro de los clubes que pudo frenar la senda victoriosa fue América, equipo con el que igualó 0-0 en el Estadio Pascual Guerrero en la jornada ocho.

El primer clásico antioqueño terminó 3-1 a favor de Nacional, dejando como gran figura a su delantero Luis Carlos Ruiz quien le marcó un doblete al 'rojo de la montaña'.

Luego de pasar la mitad de las fechas, el 'verde paisa' se enfrentó a Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, consiguiendo una nueva victoria por 2-1.

En la fecha 12 se enfrentó a uno de sus más importantes rivales del fútbol colombiano, Millonarios. Aldo Leao Ramírez marcó el único gol del partido, resultado que dejó a Nacional muy cerca de la clasificación con 29 unidades.

Envigado, Huila, Once Caldas, Cortuluá, Patriotas, fueron sus siguientes víctimas antes de llegar a los play-offs de la Liga Águila.

En la fecha 20, en el clásico antioqueño, Nacional perdió su invicto al caer con Independiente Medellín en un partido con muchos goles y emociones.

En los play-offs, Nacional dio un golpe de autoridad al vencer por 1-3 a Jaguares, equipo revelación que ingresó al grupo de los ocho. El juego de ida fue un poco más sufrido, pues Jaguares alcanzó a estar con ventaja de 0-2, pero en los últimos minutos, el club antioqueño le dio vuelta y ganó el compromiso por 3-2.

En las semifinales, Atlético Nacional se encontró con uno de sus más importantes rivales, Millonarios. En la ida el partido terminó 0-0 en el Estadio El Campín de Bogotá. La vuelta fue reñida de principio a fin, pero el club 'verdolaga' sacó su casta y, en los últimos minutos' le ganó 1-0 a Millonarios.

La final fue contra Deportivo Cali. El conjunto 'azucarero' fue letal en la ida ganando por 2-0, sin embargo, en la vuelta Nacional remontó y se consagró campeón. Ahora el equipo de Antioquia suma 16 estrellas a su escudo.

DeportesRCN.com

Más Noticias

El delantero colombiano exhibió su habilidad con el instrumento musical, ratificando su gusto por el vallenato. ¿Será el próximo Rey Vallenato?

El cuadro 'cardenal' visita al ecuatoriano Fuerza Amarilla este martes, en la ida de la segunda ronda del torneo continental (7:45 p.m.).

Así lo informa el diario inglés 'The Sun', el cual da por hecho el arreglo entre los 'Diablos Rojos' y el mediocampista colombiano.

El equipo que comanda Orlando Restrepo completó otra etapa de su preparación para el Mundial India 2017.