.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
75822

El ‘Tecla’ Farías y su emotivo mensaje de despedida del América

72620
Julio 16 2017, 21:41
FOTO
Después de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con la institución vallecaucana, el delantero argentino aprovechó para decir adiós a los aficionados con unas sentidas palabras.
Foto: América de Cali.

Ernesto Farías cerró su cicló en América de Cali. Y lo hizo oficialmente en las últimas horas, más allá de que ya no estaba en los planes del técnico Hernán Torres desde hacía unas semanas. Lo hizo pocos después de llegar a un acuerdo con la dirigencia para rescindir el contrato que lo ligaba a la institución hasta diciembre próximo.

El delantero argentino decidió publicar un sentido mensaje en el que aprovechó para despedir de la afición ‘escarlata’, la misma que lo ovacionó en múltiples oportunidades, asegurando que su "intención siempre ha sido entregarme al máximo para que el club que tanto aman consiga sus objetivos, llevándome el sabor de la gloria, la tranquilidad de que el desafío por el cual vine se hizo realidad".

Uno de los artífices del ascenso americano en 2016, el ‘Tecla’ señaló además en su comunicado publicado en la red social de Instagram que "no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerle a quienes hicieron posible mi llegada a esta histórica institución, y al pueblo colombiano que supo respetarme llevando inclusive en la sangre otros colores diferentes a los que yo defendí estos años, haciéndome sentir un ciudadano más".

Y continuó dejando abierta la posibilidad a regresar al club vallecaucano en un futuro. "Me duele mucho irme, pero el dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirme de nuevo con ustedes, porque estoy seguro que en un futuro el América de Cali y yo volveremos a trabajar juntos con el objetivo de construir un mundo mejor, a través del fútbol con respeto, disciplina, generosidad, compañerismo, trabajo, entrega y sobre todo lealtad".

De esta manera, Farías cerró su ciclo en el América de Cali, en el que marcó 33 goles, pero en el que sobretodo dejó una huella por su entrega, carisma, profesionalismo y compromiso con la causa de volver a la máxima categoría del balompié nacional, como acabó ocurriendo.

Este es el comunicado completo

Prometí hablarles cuando todo se resolviera No es un Adiós, es un Hasta Luego

Una publicación compartida de Ernesto Farías (@teclafarias80) el

DeportesRCN.com

Más Noticias

Con su triunfo sobre el australiano Nick Kyrgios, el suizo Roger Federer logró el punto necesario para que Europa se quede con la primera edición de la Laver Cup.

Cientos de niños se dieron cita en Barranquilla para disfrutar del Deporte Ciencia, en una nueva edición de Ajedrez al Parque. La final será el 16 de diciembre.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ocupó la octava casilla, mientras el eslovaco Peter Sgan se impuso en la prueba de Ruta Élite que cerró el Mundial de Bergen (Noruega).

El equipo Boyacá es Para Vivirla mantiene vivo el recuerdo del ciclista Cristian Sierra, fallecido hace dos semanas a causa de un accidente sufrido durante un entrenamiento en Paipa.