Juan Carlos Henao, el histórico del arco que llega al banco del Once Caldas

78674
Noviembre 15 2017, 08:44
Tras la salida de Maturana, el exarquero tomará las riendas del equipo de Manizales de manera interina junto a Herney Duque.
FOTO
Liga Águila
Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

Juan Carlos Henao estará a cargo del Once Caldas tras la salida de Francisco Maturana mientras que el equipo analiza la incorporación de un nuevo entrenador.

Después de la destitución de ‘Pacho’ Matura como entrenador del Once Caldas, el conjunto blanco a decidido reemplazarlo con Juan Carlos Henao y Herney Duque temporalmente mientras se toma una decisión sobre el futuro del equipo.  

Debemos recordar que, a sus 46 años, Henao ha estado trabajando como entrenador de arqueros del equipo manizaleño.

Seguramente los hinchas del ‘blanco blanco’ podrán tener confianza al ver a Henao en el banco. Pues, así como defendió su arco durante tres etapas, 1992 – 2001, 2003 – 2004 y 2010 – 2016, ahora lo hará desde la línea.

En el año 2004 Henao le dio la Copa Libertadores al Once caldas ante Boca Juniors, logrando así el primer y único título internacional del equipo colombiano. 

Además, tiene el record de ser el jugador con más edad en atajar para el Once, 44 años y 324 días.

Y como si fuera poco ostenta otro record en el fútbol colombiano, en 612 oportunidades defendió el arco del equipo que lo hizo grande convirtiéndolo en jugador con más partidos en el Once Caldas.  

Ahora tendrá el reto de brindarle alegría a la hincha, no son los guantes puestos, sino desde el banco.

DeportesRCN.com 

Relacionados

‘Pacho’ Maturana no va más como entrenador del Once Caldas Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia, el técnico Francisco Maturana dejó su cargo al frente del Once Caldas, sumido en una crisis de resultados.
Liga Águila: Así se jugará la decisiva fecha 20 del fútbol colombiano

El Canal RCN te llevará las emociones de los encuentros Nacional vs. Medellín y Millonarios vs. Deportivo Cali, ambos el sábado 18 de noviembre.

Deportes RCN te muestra cómo se jugará la última fecha de la Liga Águila

En la fecha 20 se definirán los últimos clasificados y quién acompañará a Tigres al Torneo Águila.

Deportes RCN te muestra cómo está la tabla del descenso de la Liga Águila

En la última fecha se decidirá el segundo equipo que bajará de categoría.