.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
74220

La penumbra eterna del Murillo Toro, por Juan Camilo Vélez Tovar

66003
Refacciones, falta de infraestructura y 50 años de antigüedad tienen hoy al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué sumido en la oscuridad.
FOTO
Febrero 17 2017, 09:01
Foto:El Rincón del Vinotinto.

La iluminación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, parece ser un problema de nunca acabar. El escenario que fue recientemente refaccionado para la inauguración de los Juegos Nacionales no cuenta con una buena iluminación ya que las torres tienen casi 50 años, luego de que se instalaran en el año 1970 para los Juegos Nacionales que se realizaron para esa época en la ciudad y el sistema lumínico ya es obsoleto y las adecuaciones que se hacen no ofrecen una solución definitiva. 

Lo que dicen las autoridades

Según lo dicho por la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), Diana Ximena Cepeda Rodríguez, a los medios locales de la capital tolimense, “lo que se debe hacer es cambiar todo el sistema, pues el que está ya es viejo. Renovarlo tendría un costo que oscilaría entre los 2000 y 2500 millones”. 

Muchas administraciones han pasado desde que se le hizo la última adecuación y el debido mantenimiento a esas torres viejas y oxidadas que ya cumplieron su vida útil. Lo que se deben estar preguntando los ibaguereños es, ¿por qué cuando se empezaron a presentar estos inconvenientes las administraciones que estuvieron no hicieron mayor cosa para dar una pronta solución a esa problemática?

La copa en la penumbra

Y es que cabe recordar que el Deportes Tolima hará su debut en Copa Sudamericana de local el 2 de marzo, frente a Bolívar de La Paz, en el Murillo Toro; irónicamente el partido será en la noche, más exactamente a las 7:45. 

De no solucionarse este problema el equipo de la tierra firme tendría que buscar nuevos rumbos entre los que se contempla el estadio Centenario de Armenia o el Campín de Bogotá en la que será la tercera participación consecutiva del elenco “pijao” en este torneo internacional. De igual forma, Deportes Tolima recibirá este sábado 18 de febrero al Atlético Nacional, partido de la cuarta fecha de la Liga Águila, duelo que se llevará a cabo en horas de la noche.

Debido a la pésima iluminación del Murillo Toro las tribunas y los arcos se ven totalmente opacos, lo que dificulta la visibilidad de espectadores y jugadores. 

Por otra parte, lo único que esperamos todos los ibaguereños, hinchas y periodistas es que esta situación se resuelva pronto, que esto no se convierta en un nuevo “papelón internacional” para el equipo de Ibagué.

Más Noticias

El colombiano se llevó la victoria tras un sprint donde venció a Banaszeky a Gessner.

El delantero, máximo goleador de Inglaterra con 53 tantos en 119 partidos, anunció su decisión a través de un comunicado.

Deportivo Pereira vence 2-0 a Quindío en el cierre de la fecha 8 del Torneo Águila

Con la victoria, Deportivo Pereira llegó a 17 puntos y ahora es segundo del Torneo a cinco unidades del líder Leones de Itagüí.

Según informó este martes El Alargue de Caracol Radio, Pékerman llamará al volante del Bayern Múnich para los próximos juegos de la Eliminatoria.