.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
74220

¡Las grandes figuras del 'verdolaga' campeón!

71442
Sin duda, el argentino Franco Armani fue el mejor jugador de Atlético Nacional en la temporada, por más que tuvo momentos dubitativos.
FOTO
Junio 18 2017, 21:41
Macnelly Torres. Foto: EFE

Los goles son importantes, cómo no. Sin embargo, sacar el cero en la portería o evitar una catástrofe puede resultar vital. Para la muestra un botón: Franco Armani. El portero argentino fue, sin duda, el gran protagonista en la nueva consagración de Atlético Nacional en el fútbol colombiano.

Y las razones saltan a la vista. El número 34 tapó lo imposible. Más allá de algunas ventajas ofrecidas en la serie ante Jaguares, en las llaves posteriores sacó de todo. Frente a Millonarios puso el cerrojo, tanto en Bogotá como en Medellín, haciendo posible el paso a la final, por más que en lo colectivo las cosas no funcionaron.

Ni qué decir de la confrontación ante el Deportivo Cali. Allí emergió su figura. Si bien le fue imposible evitar los tantos de Germán Mera y Jefferson Duque, salvó a su escuadra en otra serie de situaciones. En pocas palabras: mantuvo abierta la llave. Una prueba más de su valía, de su importancia.   

Por debajo suyo hubo otros jugadores destacados. Por ejemplo, Andrés Felipe Ibargüen. Aunque irregular, el extremo se encargó de demoler las defensas contrarias con su velocidad, regate y capacidad de esquivar contrarios. Además, cumplió con su labor de asistente; de sus pies nacieron varias anotaciones del 'verdolaga'.  

¡Goles! Justamente de esa labor, de convertirlos, se hizo cargo Dayro Moreno. El tolimense volvió al país después de un largo periplo en México. Y volvió enchufado. El delantero marcó más de diez goles, muchos de suma importancia, como el que le hizo a Millonarios en el último suspiro y que le permitió al 'Rey de Copas' acceder a la final.

Imposible olvidar a Mateus Uribe. Polifuncional como pocos, el antioqueño cumplió cada una de las funciones que le fueron asignadas, apoyando incluso a sus compañeros en labores defensivas, como en aquella jugada que iba camino a gol en Palmaseca y se interpuso para despejar. 

Y junto a ellos otros jugadores más, el nuevo campeón colombiano tuvo puntos altos en los jóvenes Carlos Cuesta y Edwin Velasco, especialmente en el tramo en el que Reinaldo Rueda dispuso una plantilla mixta por el compromiso de la Copa Libertadores.

DeportesRCN.com

Más Noticias

El colombiano se llevó la victoria tras un sprint donde venció a Banaszeky a Gessner.

El delantero, máximo goleador de Inglaterra con 53 tantos en 119 partidos, anunció su decisión a través de un comunicado.

Deportivo Pereira vence 2-0 a Quindío en el cierre de la fecha 8 del Torneo Águila

Con la victoria, Deportivo Pereira llegó a 17 puntos y ahora es segundo del Torneo a cinco unidades del líder Leones de Itagüí.

Según informó este martes El Alargue de Caracol Radio, Pékerman llamará al volante del Bayern Múnich para los próximos juegos de la Eliminatoria.