.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
71760

Otra corona para Reinaldo Rueda

71443
FOTO
Junio 18 2017, 21:34
Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional. Foto: DeportesRCN.com
El entrenador vallecaucano recompuso el camino para guiar al 'Rey de Copas' a su estrella 16 en el fútbol colombiano.

"Es una lección dura despedirnos de la Libertadores de esta forma". Las palabras de Reinaldo Rueda, el día que se fraguó la eliminación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Cabizbajo y visiblemente golpeado, el vallecaucano asumió las culpas del golpe deportivo. Sin embargo, prometió enfocar todas las energías en otro objetivo: ganar la estrella 16. ¡Y lo logró!

Rueda hizo un borrón y cuenta nueva para centrar toda su atención en la Liga Águila. Una decisión acertada, apenas lógica para un hombre de su experiencia, para un hombre con Mundiales encima. Fue así como renovó el mensaje para sus dirigidos, hasta conseguir que el mazazo que supuso la salida de la Libertadores fuera cosa del pasado.

Otra prueba superada para él… una más. Es difícil olvidar que estuvo alejado de las canchas durante el primer tramo del año, debido a que se encontraba en pleno proceso de recuperación de la operación de cadera a la que fue sometido.

Esa fortaleza le permitió dar un giro de timón para guiar al 'Verdolaga' a un nuevo título, un título que no fue fácil de conseguir. Quizás por eso los hinchas lo disfrutan de manera especial. ¿Qué hizo entonces Rueda? Dejó de insistir con Luis Carlos Ruiz como centro atacante y le permitió a Dayro Moreno regresar a ese lugar, a su zona; la zona donde el tolimense es letal.

Obtener el sexto campeonato con el 'Rey de Copas' requirió de algo más que reubicar a Dayro. Para no ir más lejos, remontar el marcador como local ante Jaguares, en cuartos; llevar la serie de semifinal hasta una definición dramática; volver, en lo anímico y deportivo, en la final frente a un combativo Deportivo Cali.

Pero todo eso únicamente lo puede hacer un técnico de su categoría. No en vano ha dirigido tres selecciones nacionales (Colombia, Ecuador y Honduras); así como una juvenil, justamente la de Colombia, llegando a obtener un tercer lugar en una Copa Mundo (Emiratos Árabes en 2003). Y ni qué decir de los éxitos alcanzados con el cuadro antioqueño.

Toda una hazaña la de Reinaldo Rueda, que a partir de este domingo tiene una nueva corona, la sexta en su aventura en Atlético Nacional, tras las ganadas en el Finalización 2015, la Superliga de 2016, la Copa Colombia de 2016, la Recopa Suramericana de este año y… LA CEREZA DEL POSTRE: la Copa Libertadores del año pasado.

DeportesRCN.com

Más Noticias

El entrenador español arribó a la capital antioqueña para finiquitar los detalles de su vínculo con Atlético Nacional e iniciar la confección del plantel de la temporada que viene.

El delantero colombiano exhibió su habilidad con el instrumento musical, ratificando su gusto por el vallenato. ¿Será el próximo Rey Vallenato?

El cuadro 'cardenal' visita al ecuatoriano Fuerza Amarilla este martes, en la ida de la segunda ronda del torneo continental (7:45 p.m.).

Así lo informa el diario inglés 'The Sun', el cual da por hecho el arreglo entre los 'Diablos Rojos' y el mediocampista colombiano.