‘Pacho’ Maturana no va más como entrenador del Once Caldas

78645
Noviembre 14 2017, 13:13
Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia, el técnico Francisco Maturana dejó su cargo al frente del Once Caldas, sumido en una crisis de resultados.
FOTO
Liga Águila
Foto: @oncecaldas.

Final, final… Lo que era un secreto a voces en Manizales se confirmó este martes: Francisco Maturana no continuará en el Once Caldas. Así lo dijo el presidente de la institución, Tulio Mario Castrillón: "El profesor Francisco Maturana, no es más el DT de Once Caldas".

La situación se dio luego de que ambas partes, técnico y dirigencia, sostuvieran una reunión y acordarán acabar con el vínculo que ligaba al emblemático adiestrador chocoano con el club hasta diciembre de 2018.

Termina entonces la historia de Maturana en el ‘blanco-blanco’ con más sombras que luces, ya que la campaña este semestre ha sido mediocre: puesto 18 en la Liga Águila (16 puntos) y comprometido con el descenso para el próximo año.

Junto a ‘Pacho’ también se marcha el paraguayo Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, acusando problemas con el ahora ex técnico albo, y con la idea de volver a actuar en el balompié de su país, en el Sol de América.

Tras la salida de Francisco Maturana el Once Caldas quedará a cargo de Herney Duque, quien dirigirá el último juego de la fase regular del FPC este fin de semana ante Cortuluá.  

DeportesRCN.com

Relacionados

Colombia gana, gusta y golea en el amistoso ante China La Selección Colombia se impuso con autoridad sobre China (4-0) en el segundo amistoso previo a Rusia 2018. Pardo, Bacca y Borja, los goleadores.
Jackson Martínez rompe el silencio para hablar de Pékerman, su lesión y China El delantero colombiano Jackson Martínez dejó entrever su malestar por las escasas oportunidades que tuvo en la Selección y por su inesperado traspaso a China.
Pinto: "Tenemos que tener la cabeza fría y la sangre caliente" El DT de Honduras vaticinó que la vuelta del repechaje ante Australia será "un partido volado, de 90 minutos de ritmo y bien agresivo de parte y parte".
Liga Águila: Así se jugará la decisiva fecha 20 del fútbol colombiano

El Canal RCN te llevará las emociones de los encuentros Nacional vs. Medellín y Millonarios vs. Deportivo Cali, ambos el sábado 18 de noviembre.