¿Qué necesita tu equipo para clasificar a un torneo internacional por reclasificación?

79122
Noviembre 24 2017, 19:24
Millonarios, Medellín, Santa Fe, Cali y América, están parcialmente en Libertadores o Sudamericana.
FOTO
Liga Águila
Foto: DeportesRCN.com

Los cuartos de final ya son una realidad y este fin de semana empezará una nueva lucha por la estrella de navidad. Con el inicio de los cuartos de final, sumar puntos se vuelve vital para que por reclasificación se pueda acceder a un torneo internacional en 2018.

De los ocho clasificados para los playoffs, Nacional y Junior ya tienen cupo a la Copa Libertadores, campeones primer semestre y Copa Águila, respectivamente, por lo que aún quedan dos cupos para el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

En caso de llegar a la final los equipos podrían sumar hasta 18 puntos, situación que deja la reclasificación al rojo vivo.  Deportes RCN te cuenta que necesitan los equipos para quedarse con un cupo internacional para 2018:

Millonarios

Para acceder a la Copa Libertadores tiene dos opciones: la primera es salir campeón de la Liga Águila 2017-II, la segunda es por reclasificación, pues antes de iniciar los cuartos de final, el equipo embajador tiene uno de los cupos para Libertadores al tener 74 puntos y ubicarse segundo en la tabla de la reclasificación.

Medellín:

Eliminado de los playoffs de la Liga, Medellín para ir a Copa Libertadores necesita que Millonarios salga campeón y que Santa Fe, equipo que lo persigue en la reclasificación, no haga más de cuatro puntos en lo que le queda.

Santa Fe:

Para acceder a la Copa Libertadores 2018 tiene dos opciones: la primera salir campeón y la segunda sería pro la vía de la reclasificación para eso necesitaría que Millonarios salga campeón y sumar más de cuatro puntos para ganarle el puesto a Medellín en la tabla de reclasificación.

Copa Sudamericana:

Para la edición de 2018 Colombia tendrá cuatro cupos. Estos puestos los ocuparán los primeros cuatro de la reclasificación que no tengan cupo a la Copa Libertadores. De esta manera, y antes de iniciar los playoffs de la Liga Águila, esos puestos son para Medellín (72 puntos), Santa Fe (67), América (65) y Deportivo Cali (63).  

De estos cuatro equipos Medellín y Cali ya no sumarán más puntos por lo que están eliminados de los cuartos de final de la Liga Águila.

Jaguares, 59, Equidad, 53, y Deportes Tolima 53 sueñan con un cupo internacional para 2018 con dos opciones: la primera salir campeón y quedarse con un cupo para la Libertadores; la segunda sumar puntos y avanzar en la tabla de reclasificación y quedarse con uno de los cuatro puestos de la Sudamericana.

Así está la tabla de reclasificación: 

DeportesRCN.com

Relacionados

Así comenzará la tabla del descenso de la Liga Águila en 2018
Así comenzará la tabla del descenso de la Liga Águila en 2018 Once Caldas, Huila y Equidad son algunos de los equipos preocupados.
Independiente Medellín anuncia los futbolistas que no continúan en la institución para 2018
Independiente Medellín anuncia los futbolistas que no continúan en la institución para 2018 Juan Fernando Quintero fue uno de los jugadores que anunció su desvinculación del ‘Poderoso’.
Ramiro Sánchez seguirá defendiendo el arco de Millonarios
Ramiro Sánchez prolonga su contrato con Millonarios El arquero de 34 años renovó con el equipo ‘embajador’ hasta 2019.
Armani: Cada semestre me ponen afuera de Nacional
Armani: Cada semestre dicen que me voy de Nacional, y aquí estoy El arquero argentino se refirió a las versiones de prensa que lo ponen afuera de Atlético Nacional en 2018.