Colombia gana, gusta y golea en el amistoso ante China

78641
Noviembre 14 2017, 13:57
FOTO
La Selección Colombia se impuso con autoridad sobre China (4-0) en el segundo amistoso previo a Rusia 2018. Pardo, Bacca y Borja, los goleadores.
Selección Colombia
Foto: EFE / Gao Ge.

Este martes, en Chongqing, la Selección Colombia volvió a brillar, esta vez imponiéndose a China (4-0) en el segundo amistoso en Asia y el último partido del año, antes del sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Tal vez por la debilidad del rival, pero sobre todo por virtud propia, la tricolor mostró una cara muy distinta a la de Suwon, donde cayó con Corea del Sur. Esta vez, el equipo nacional desplegó un buen fútbol, con Giovanni Moreno como conductor, Jefferson Lerma como rueda de salida por la banda derecha, Duván Zapata como ‘pívot’ y Felipe Pardo como socio de todos.

Fue así como desde el primer minuto ejerció dominio, no solo territorial, sino también en la posesión del balón. De esta manera, volcó el campo a su favor y empezó a aproximarse al área rival, hasta que llegó el tanto de Pardo, quien remató a ras de piso una gran jugada colectiva en la que participaron Abel Aguilar, Carlos Bacca y ‘Gio’ Moreno.

Un premio para el mejor de la cancha, que ya sobre el final del periodo inicial, y advirtiendo que el local tuvo una situación clara mal definida, se produjo otra situación clara. Jefferson Lerma ejecutó un tiro libre que cabeceó Dávinson Sánchez y terminó despejando milagrosamente el zaguero chino.

Ya en la segunda parte la dinámica cambió un poco. ¿Por qué? El dueño de casa salió con otra actitud y con más vértigo se apoderó del esférico. Así, empezó a acercarse al área tricolor provocando una acción clara a través de Wu Lei, pero controlada de manera brillante por José Fernando Cuadrado.

Un espejismo. Poco después la tricolor retomó el control del partido, más que eso, reafirmó su condición de favorito. ¿Cómo? Con la fórmula de la triple ‘g’: ganar, gustar y golear.

Con el esférico nuevamente en su poder, la tricolor aumentó la cuenta, inicialmente por intermedio de Carlos Bacca, quien, tras una gran recuperación de Miguel Ángel Borja y un buen pase de Carlos Sánchez, disparó cruzado para volver a batir la portería china.

Después vino el tanto de Borja. Otro gran gol para Colombia. Y es que el hombre del Palmeiras recibió un balón al borde del área y con un violento remate puso el tercero, suficiente para acabar con el ímpetu de China, que poco a poco se fue diluyendo.  

Luego vino el cabezazo en el palo de Mateus Uribe y el cuarto de Borja tras definir solo a pase de Avilés Hurtado. 

Victoria importante para el cuadro de Pékerman. Importante para recuperar la confianza y para sacar conclusiones de cara a lo que será la próxima fecha FIFA, en marzo, cuando seguramente volverán James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, las figuras del equipo.   

Formaciones

Yan Junling; Feng Xiaoting, Zhang Linpeng, Jiang Zhipeng, Wang Shenchao; Hao Junmin, Wu Xi, Zhao Xuri, Yu Dabao; Wu Lei y Xiao Zhi.

DT: Marcelo Lippi.

Colombia: José Fernando Cuadrado; Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Jefferson Lerma; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Giovanni Moreno; Felipe Pardo, Carlos Bacca y Duván Zapata.

DT: José Pékerman.

DeportesRCN.com

Relacionados

Jackson Martínez rompe el silencio para hablar de Pékerman, su lesión y China El delantero colombiano Jackson Martínez dejó entrever su malestar por las escasas oportunidades que tuvo en la Selección y por su inesperado traspaso a China.
Liga Águila: Así se jugará la decisiva fecha 20 del fútbol colombiano

El Canal RCN te llevará las emociones de los encuentros Nacional vs. Medellín y Millonarios vs. Deportivo Cali, ambos el sábado 18 de noviembre.

Pinto: "Tenemos que tener la cabeza fría y la sangre caliente" El DT de Honduras vaticinó que la vuelta del repechaje ante Australia será "un partido volado, de 90 minutos de ritmo y bien agresivo de parte y parte".
Las 32 selecciones  clasificadas para el Mundial de Rusia 2018
Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018 El sorteo del Mundial será el 1 de diciembre y lo transmitirá el Canal RCN y www.deportesrcn.com