Franco Armani a la Selección Colombia: ¿Por qué sí y por qué no?

77390
Octubre 23 2017, 12:59
FOTO
Ante la posibilidad de que David Ospina no se recupere a tiempo de su lesión surge la duda de saber quién puede ocupar su lugar en los amistosos de Colombia en Asia.
Fútbol Internacional
Foto: AFP / Joaquín SARMIENTO.

David Ospina es y será por varios años el dueño del arco de la Selección Colombia. De eso no hay duda. Sin embargo, muchos se preguntan cuál es el plan b en caso de que falte, de que sufra una lesión. ¿Cuál es, cuál es?

Una duda que vuelve a asaltar a muchos ante la posibilidad de que Ospina sea baja en los amistosos ante China y Corea del Sur en los primeros días de noviembre. ¿La razón? Padece una lesión muscular que lo ha marginado de competencia en el Arsenal.    

La situación por supuesto inquieta, teniendo en cuenta que no parece haber un candidato firme para tomar su lugar. Años atrás, la opción era Faryd Mondragón o Camilo Vargas. Ahora, el primero se retiró y el segundo vive una larga inactividad al no tener minutos con Atlético Nacional. Un hecho que igualmente no lo ha marginado de las convocatorias de José Pékerman.

De cualquier manera, Vargas no genera confianza justamente por su inactividad. Tampoco lo hace Leandro Castellanos, más allá de su buen nivel en Santa Fe; ni David González. Mucho menos Cristian Bonilla, llamado a liderar el recambio generacional en la portería nacional, pero ausente en las últimas citaciones de Pékerman.

Es acá donde reflota una vieja discusión por la posibilidad de convocar a Franco Armani, cuyo trámite de nacionalización está en marcha. Hay quienes consideran que el argentino merece un llamado. Otros, en cambio, no consideran pertinente su convocatoria. En DeportesRCN.com analizamos por qué sí y por qué no tener en cuenta al dueño del arco de Nacional.  

¿Por qué sí?

Armani ha hecho méritos de sobra para ser tenido en cuenta por Pékerman. No en vano es el mejor arquero extranjero del fútbol colombiano en las últimas décadas. Por si fuera poco tiene un gran roce internacional, así como un amplio conocimiento del balompié nacional (suma siete temporadas en el país).

Ya en lo concerniente a las cualidades, el nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, tiene buen juego aéreo; es rápido de piernas y tiene buen juego con los pies. Seguramente por eso lleva cuatro años como amo y señor de la portería verde, aún con competidores de primer nivel como el propio Camilo Vargas; la versión superlativa del Camilo Vargas que llegó a Nacional proveniente de Santa Fe.     

¿Por qué no?

Claro que hay razones para no citarlo. ¿Cuáles? Su edad, quizá el principal argumento para no llamarlo. Sucede que convocar a Armani no representaría ningún recambio generacional, ya que tiene 31 años, apenas cuatro menos que David González (35) y dos menos que Leandro Castellanos (33).  

Además, ¿no resultaría más beneficioso en una gira de amistosos dar rodaje a arqueros colombianos con futuro? Por ejemplo, Bonilla, al que incluso Pékerman debería llevar al Mundial de Rusia 2018, ofreciéndole roce internacional, así como la posibilidad de consolidarse en la tricolor.

La discusión está abierta; los argumentos expuestos. Habrá que esperar, primero a que Armani reciba la nacionalidad colombiana, y segundo a cómo evoluciona David Ospina del problema en la ingle.

DeportesRCN.com

Relacionados

La FIFA responde al abogado chileno que demandó el partido Perú-Colombia El máximo ente del fútbol aseveró que el contenido está siendo analizado detalladamente.
Santiago Arias es incluido en el once ideal del fútbol holandés Figura en la victoria del PSV sobre el Heracles (3-0), el lateral derecho colombiano Santiago Arias recibió una nueva distinción en Holanda.
¿Cuántos puntos le ha dado Del Valle a Millonarios desde su llegada?

El atacante de Magangué ya suma 22 goles con el conjunto ‘Embajador’ desde su llegada en 2016.

La Vuelta a España 2018 arrancará con una contrarreloj individual

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, aseguró que la ronda ibérica del próximo año empezará en Málaga con una CRI.