Uno por uno, así calificamos a los jugadores de Colombia ante China

78643
Noviembre 14 2017, 08:50
FOTO
Colombia cerró el año con una goleada 4-0 ante China en su segundo amistoso previo al Mundial de Rusia.
Selección Colombia
Foto: EFE

Este martes, la Selección Colombia venció 4-0 a China en su segundo juego amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018. Ante China, Pékerman tuvo varios cambios en el once inicial. Así calificamos la actuación de cada uno de los futbolistas que estuvieron en el terreno de juego en el triunfo 'Tricolor'.

José Fernando Cuadrado: (6) El portero de Once Caldas no tuvo una gran participación debido a las pocas llegadas de China al arco colombiano. En el primer tiempo demostró estar concentrado al responder en una jugada del equipo local que terminó siendo invalidada por fuera de juego. Sin embargo, tuvo otra jugada donde China lo tomó adelantado y si no es por la mala puntería del delantero asiático, China hubiese encontrado el gol del empate.

Jefferson Lerma: (6) El jugador del Levante le respondió a Pékerman como lateral derecho. Durante el primer tiempo Lerma fue el socio de todos por la banda derecha y generó varias opciones en sociedad con Pardo y con Zapata. Poco tuvo que hacer en defensa, pues China generó poco juego ofensivo. Sin embargo, Lerma no estuvo del todo cómodo y tuvo un mal despeje en el segundo tiempo que dejó a un jugador chino mano a mano con Cuadrado.

Yerry Mina: (6) El zaguero del Palmeiras mostró tener buen nivel y junto a Dávinson Sánchez lideraron la zaga colombiana sin inconvenientes. Además, Mina se vio activo en el juego ofensivo, en especial apoyando jugadas de pelota quieta por el juego aéreo donde el central se destaca.

Dávinson Sánchez: (6) El central del Tottenham estuvo más calmado que en el partido contra Corea del Sur. Sánchez lideró la zaga 'Tricolor' y salió jugando con propiedad. Cabe resaltar que China le generó muy poco trabajo defensivo a la Selección.

Frank Fabra: (6) No tuvo problemas en la parte defensiva. Por su parte, en la parte ofensiva cumplió sin ser sobresaliente

Carlos Sánchez: (7) La 'Roca' le dio solidez al medio campo 'Tricolor'. Tenencia, solidez y liderazgo impartió el capitán de la Selección Colombia ante China.

Abel Aguilar: (6) Abel fue el socio perfecto para Carlos Sánchez en el mediocampo. El volante del Deportivo Cali aportó en el juego defensivo y en el ofensivo al generar pases filtrados a los delanteros colombianos.

Giovanni Moreno: (8) El mediocampista creativo del Shanghái Shenhua fue el motor del juego ofensivo del conjunto colombiano en la ausencia de James Rodríguez. Gio fue el socio de todos y junto a Pardo generaron peligro en el arco chino.

Carlos Bacca: (7) Fue laborioso e intentó quedar en posición de gol en varias ocasiones; sin embargo, la efectividad fue algo en lo que la Selección en general falló y Bacca buscó el arco contrario hasta que lo encontró en el segundo tiempo cuando firmó el 2-0.

Duván Zapata: (7) Duván fue el más incisivo en el juego ofensivo durante los primeros minutos de juego. Aguantó de espaldas, generó juego ofensivo con pases entre líneas, manejó los tiempos para abrir el campo, fue el socio de todos. Pese a no quedar en posición de gol demostró que también puede ser el socio de todos y generó fútbol ofensivo más allá de no quedar de cara a gol.

Felipe Pardo: (8) Abrió el camino del triunfo ante China. La primera que tuvo fue gol. Pardo demostró que tiene mucho para aportarle a la selección en especial con su velocidad por las bandas, definición y juego colectivo.

Wilmar Barrios: (6) Ingresó en lugar de Abel Aguilar y no desentonó en el mediocampo de Colombia. Barrios le siguió imprimiendo verticalidad y seguridad a la línea de volantes.

Mateus Uribe: (7) El jugador del América de México ingresó en lugar de Carlos Bacca. Uribe no desentonó en su ingreso y aunque por momentos se vio impreciso en los pases y en más de una ocasión hizo una de más tuvo claro el cuarto gol de Colombia, pero el palo se atravesó.

Miguel Ángel Borja: (8) Reemplazó a Duván Zapata. Borja demostró que poco a poco vuelve a ser el delantero que se consagró con Nacional. Borja acompañó los ataques colombianos, fue incisivo en el área y cuando tuvo una clara la metió para firmar el 3-0 y finalizando el partido marcó el 4-0.

Óscar Murillo: Murillo ingresó en lugar de Dávinson y en sus primeras jugadas sorprendió con un remate ante la portería china. En la parte defensiva tuvo poco trabajo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Eder Álvarez Balanta: Ingresó en lugar de Fabra a los 30 minutos del segundo tiempo. Pékerman sigue perfilando a Balanta como lateral izquierdo. 

Avilés Hurtado: Ingresó en lugar de Felipe Pardo y no desentonó en la generación de juego pro la banda derecha. Avilés entró enchufado a los 71 minutos de juego, tuvo precisión y generó juego ofensivo junto a Borja. 

DeportesRCN.com

Relacionados

Colombia gana, gusta y golea en el amistoso ante China La Selección Colombia se impuso con autoridad sobre China (4-0) en el segundo amistoso previo a Rusia 2018. Pardo, Bacca y Borja, los goleadores.
Pinto: "Tenemos que tener la cabeza fría y la sangre caliente" El DT de Honduras vaticinó que la vuelta del repechaje ante Australia será "un partido volado, de 90 minutos de ritmo y bien agresivo de parte y parte".
Las 32 selecciones  clasificadas para el Mundial de Rusia 2018
Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018 El sorteo del Mundial será el 1 de diciembre y lo transmitirá el Canal RCN y www.deportesrcn.com
Liga Águila: Así se jugará la decisiva fecha 20 del fútbol colombiano

El Canal RCN te llevará las emociones de los encuentros Nacional vs. Medellín y Millonarios vs. Deportivo Cali, ambos el sábado 18 de noviembre.