Boyacá Chicó vence en penales a Leones y asciende a la Liga Águila

79944
Diciembre 06 2017, 20:29
VIDEO MEDIA STREAM
El cuadro ‘Ajedrezado’ venció 5-3 en penales al conjunto antioqueño y logro su cupo en primera división.
Torneo Águila
Foto: @Dimayor

Boyacá Chicó aseguró su cupo a la Liga Águila y será junto a Leones, los nuevos inquilinos en primera división. El conjunto ‘Ajedrezado’ venció 5-3 al cuadro antioqueño desde los penaltis en la gran final del Torneo Águila.

Tras el resultado del partido de ida en Tunja que terminó sin goles, Leones y Chicó se volvían a enfrentar en la vuelta en el estadio de Ditaires con el único objetivo de coronarse con el título de la gran final del Torneo Águila. En la primera etapa, ambas escuadras mostraron un fútbol de intensidad, presión alta pero poca efectividad a la hora de definir frente al arco.

Chicó fue el que más lo intentó en los primeros minutos, pero se encontró con el buen portero Arled Cadavid quien se interpuso para evitar lo que podría ser la ventaja para el cuadro de Boyacá. Sin embargo, el primer gol del partido vendría para los locales en las postrimerías del primer tiempo gracias a un pelotazo de Edisson Restrepo a las espaldas de los defensores del Chicó que no supieron controlar la movilidad de Jeison Medina quien cabeceó y colgó al portero para enviarla al fondo de la red. 

Así se fueron al descanso, para la segunda parte, Chicó continuó intentándolo sobre la portería de Leones y encontró el gol del empate al minuto 55’ gracias a un doble cabezazo tras un tiro de esquina en el área que convirtió Michael Vásquez para igualar la serie. El partido se opacó con el empate y perdió ritmo en su juego lo que llevó a que la llave se definiera desde los penaltis. 

Desde los 12 pasos, Chicó fue más certero y venció 5-3 en la serie a un timido Leones de cara al arco. 

DeportesRCN.com 

Relacionados

Pereira da a conocer los nombres de nueve jugadores que dejan el equipo
Nueve jugadores no continuarán en Pereira para el 2018

Deportivo Pereira tendrá varios cambios para el próximo Torneo Águila.

¿Cuál es el técnico que más le conviene a Nacional? Tras la marcha de Juan Manuel Lillo, el equipo antioqueño busca nuevo timonel con una baraja de candidatos que incluye a Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Pablo Lavallén.
El IDRD muestra cómo amaneció la grama de El Campín luego del concierto de Bruno Mars
Así luce El Campín luego del concierto de Bruno Mars

El IDRD dejó ver cómo quedó el estadio capitalino tras la presentación del artista norteamericano, ad portas de la semifinal de la Liga Águila.

Fuad Char: Alexis Mendoza decidirá si quiere estar en Junior o en otra parte
Fuad Char: Alexis Mendoza decidirá si quiere estar en Junior o en otra parte

Mendoza aún tiene contrato vigente con Independiente del Valle de Ecuador.