.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
70337

“Tenemos equipo para hacer un gran partido contra Pereira”: Erwin Carrillo

70155
FOTO
Mayo 18 2017, 16:59
Foto: @comurojinegra
DeportesRCN.com habló en exclusiva con el delantero samario previo a la serie de cuartos de final del Torneo Águila frente al Pereira. El partido de ida se jugará el próximo domingo a las 3:30 p.m. en el estadio 'Los Zipas'.

Por Juan Camilo Garnica T.
En Twitter: @juank_garnica

Se terminó la fase del todos contra todos en el Torneo Águila y el Cúcuta Deportivo, uno de los históricos que está llamado a recuperar la categoría, logró superar la crisis de resultados y se clasificó con 26 puntos a los cuartos de final, donde jugará frente al Deportivo Pereira.

Pese a que van a enfrentar al líder y favorito al título, en el conjunto ‘motilón’ están tranquilos y seguros de poder avanzar a las semifinales, pues desde la llegada del técnico argentino Flavio Robatto, el equipo viene en franco ascenso: mejoró su juego, recuperó la alegría y logró sumar 20 puntos de 30 posibles.

Muestra de esa mejoría es el presente que vive el samario Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo, quien llegó este semestre a reforzar la delantera del Cúcuta Deportivo y hoy es uno de los goleadores del torneo con siete tantos.

La experiencia de ‘El Alpinito’-este año cumple 34- y su amplio recorrido en la segunda división con Patriotas, Unión Magdalena y Real Cartagena, serán fundamentales para que el equipo se imponga frente al Pereira y sueñe con la posibilidad de ascender a primera división.

DeportesRCN.com dialogó con Carrillo sobre las dos finales frente a Pereira, la necesidad del equipo de volver a jugar en el estadio General Santander, su relación con los hinchas y su sueño der ser campeón por primera vez.

DeportesRCN.com: El equipo mejoró su rendimiento y de paso le ayudó a usted a volver a la senda goleadora que se le conoció en otros equipos, ¿a qué se debió el cambio?

Erwin Carrillo: El grupo entendió cuál era la intención que tenía el ‘profe’ (Flavio Robatto) y lo trasladó rápidamente al terreno de juego en cada partido, por eso creo que conseguimos los resultados. A mí me beneficia porque cuando el equipo pasa la mitad de cancha, trata de atacar lo más rápido posible y los tres que estamos arriba tenemos más movilidad y nos creamos los espacios. 

DeportesRCN.com: ¿Qué tanto ha cambiado de ese ‘Alpinito’ que conocimos en las selecciones juveniles de Colombia con este de hoy?

Erwin Carrillo: Ahora soy más maduro y tengo la tranquilidad para marcar cuando enfrento al arquero, antes me desesperaba. También participo más del juego, salgo del área a buscar la pelota y trato de asistir a mis compañeros, de hecho, he puesto cuatro o cinco pases gol en este torneo. 

DeportesRCN.com: ¿Hay algún delantero en la actualidad al que usted mire y trate de imitar?

Erwin Carrillo: De joven siempre miré a Thierry Henry cuando jugaba en el Arsenal. En la actualidad, me gusta Cristiano Ronaldo, para mí es el mejor ‘9’ del mundo porque es letal en el área, convierte cada situación que tiene. Falcao también es un ‘depredador’... Son muchos y trato de mirarlos a todos. 

DeportesRCN.com: En los cuartos de final les tocó bailar con la más fea, ya que van a enfrentar nada menos que al líder y favorito al título, ¿cómo se le puede ganar al Pereira? 

Erwin Carrillo: Pereira es un rival complicado que hizo un buen torneo, pero esto ya es otra historia y nosotros tenemos equipo para hacerles un gran partido. Cuando Pereira ataca, da muchas ventajas atrás, entonces debemos aprovechar nuestro buen momento en la parte de arriba, tener la misma movilidad para marcar y poder ir tranquilos al partido de vuelta.  

DeportesRCN.com: ¿No poder jugar estas instancias finales en el estadio General Santander, con toda la hinchada del Cúcuta, les va afectar? 

Erwin Carrillo: Nos gustaría jugar en nuestro patio y con la cancha llena, más cuando sabemos que la gente en Cúcuta apoya masivamente al equipo, pero ahora jugamos en Zipaquirá y esto no nos puede afectar. Saldremos a la cancha con la idea de darle una alegría a toda esa gente que no puede estar por la distancia, pero que nos apoya de corazón.

DeportesRCN.com: A pesar de que no juegan en Cúcuta, me imagino que ha tenido contacto con los hinchas que van a Zipaquirá, ¿Qué les dicen ellos?  

Erwin Carrillo: Han venido muchos hinchas a Zipaquirá y con el último resultado están contentos (vencieron 1-0 a Fortaleza), nos apoyan y eso para nosotros es importante. En redes sociales también nos manifiestan su cariño y sabemos que es por un tema de distancia que no pueden estar aquí. Esperamos responderles con buenas presentaciones en el terreno de juego.

DeportesRCN.com: Es un equipo con historia en el fútbol colombiano, me imagino que es difícil alejarse de la responsabilidad de ascenderlo…  

Erwin Carrillo: Sí, sabemos la responsabilidad que tenemos, este es un club grande y queremos estar a la altura de las circunstancias. Ojalá podamos ser campeones este semestre y llevar al Cúcuta el próximo año a primera división. 

DeportesRCN.com: Usted ha jugado en más de nueve equipos en su carrera, pero no ha logrado quedar campeón, ¿espera que con el Cúcuta se le dé en esta oportunidad?

Erwin Carrillo: Sí, trabajo para eso. Desafortunadamente, con Unión Magdalena disputé tres finales en el torneo de la B y las tres las perdí, pero voy a seguir insistiendo y ojalá que con este Cúcuta Deportivo pueda alzar una copa y decir que por fin he sido campeón con un club en Colombia.  

DeportesRCN.com

Más Noticias

Independiente Medellín necesita vencer en el Monumental a River Plate y que Emelec no le gane a Melgar.

Cuatro etapas de montaña y una contrarreloj figuran en la parte final del menú de la edición centenaria de la ronda italiana.

Lo que no ha perdido Mourinho es su capacidad para ganar títulos. Este año ya logró la Copa de la Liga y en Estocolmo espera conseguir la primera Europa League en la historia del Manchester United

Operado al término de la campaña pasada, Navas no tuvo pretemporada y a su regreso a la portería a finales de septiembre pasado contra el Borussia Dortmund comenzó un calvario de altibajos que hicieron arreciar las críticas.