Gustavo Yacamán, baluarte colombiano en la resistencia

73723
Agosto 11 2017, 12:43
El colombiano ha conseguido grandes resultados en las carreras de duración de la temporada.
FOTO
Automovilismo
Gustavo Yacamán. Foto: Oficial

Gustavo Yacamán sigue siendo el piloto colombiano referente en las carreras de duración a nivel mundial, ratificando su importancia en la resistencia, con sus recientes participaciones en los campeonatos más importantes de América y Europa. Por un lado, se mantiene en la lucha por el título del NAEC en IMSA, mientras que en Europa se confirma su llegada a la European Le Mans Series como refuerzo del LMP2 #40 del Graff Racing.

 En Estados Unidos, sus registros se resumen en tres podios y una pole position, en los encuentros más importantes de la temporada: 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Watkins Glen. Marcha en la 2da casilla de la clasificación general del North American Endurance Cup. Lo que se convierte en el mejor momento deportivo de la temporada, que acaba de reforzar con un nuevo podio en el campeonato regular que promueve IMSA.    

 En el continente europeo, Gustavo ha sido confirmado como piloto oficial del Graff Racing, con quienes disputará el resto de los compromisos de la European Le Mans Series. La cuarta casilla obtenida en el Red Bull Ring, abrió las puertas del campeonato europeo de resistencia, al colombiano más destacado es esta área del deporte a motor profesional.

 "Las buenas noticias siguen llegando y nos ayudan a encarar la segunda parte del año con optimismo y grandes expectativas", afirmó Gustavo Yacamán a su regreso a Miami. "Es importante seguir en la pelea por el podio, tanto en América como en Europa hemos encontrado la combinación ideal para hacerlo, ahora tenemos que trabajar fuertemente para no dejar pasar el año sin un triunfo. Ya estamos confirmados con Graff Racing y tenemos que definir con quien y como vamos a disputar la última del año en IMSA. Son campeonatos de nivel donde se puede dejar el nombre de Colombia muy en alto"

DeportesRCN.com/Prensa Gustavo Yacamán

 

Relacionados