Gustavo Yacamán estará presente en Global Rally Cross

70186
Mayo 19 2017, 11:14
El piloto colombiano competirá junto a su compatriota Alejandro Fernández.
FOTO
Automovilismo
Gustavo Yacamán. Foto: Facebook

El piloto colombiano Gustavo Yacamán, quien hoy se afianza en las categorías de resistencia, después de su paso por los autos tipo fórmula, confirma su debut oficial en el Global Rally Cross que se disputará este fin de semana, en el encuentro del serial en Kentucky. Yacamán estará al mando del GRC #4 junto al también colombiano Alejandro Fernández, haciendo equipo con dos autos de la categoría Lites. 

 Yacamán regresa al emocionante mundo del Rally Cross, alternando su agitado calendario con el BlancPain GT Series y el North American Endurance CUP de IMSA, todo esto después de su primer encuentro con los GRC en 2013.   "Ese año tuve la oportunidad de probar un Rally Cross en Las Vegas, fui bastante rápido, conocí bastante gente de la industria y desde entonces hemos estado en contacto todos los años para intentar hacer otras cosas y estar en la categoría.  Es un serial de Redbull, uno de mis patrocinadores, en los que actúan como dueños.  Siempre lo hemos intentado nunca lo habíamos logrado.  Hoy se presenta esta gran oportunidad con AF Racing, que es un equipo de colombianos, liderado por Alejandro Fernández.   Tenían el carro disponible y por mi lado las fechas estaban abiertas.  Me llamaron y no se pueden rechazar ofertas como estas.   Estoy muy contento y empacando maletas para cumplir el compromiso en Louisville".   comentó Gustavo Yacamán, previo a su viaje desde Miami. 

Por su parte el tres veces piloto favorito del año, elegido por los aficionados de la serie y quinto en la clasificación general de pilotos del GRC, afirma que la llegada de Yacamán es un paso histórico para el deporte colombiano.   "Tener a Gustavo a bordo en este encuentro en Kentucky es perfecto para los planes de AF Racing, este fin de semana será la primera vez en la historia del Red Bull GRC que dos colombianos estarán en pista, defendiendo los colores del mismo equipo.  Esperamos alcanzar y celebrar el 1-2 para todos". Afirmó Fernández

Esta nueva cita del Global Rally Cross en Louisville, se llevará a cabo este 20 y 21 de mayo en el Kentucky Exposition Center en Louisville.

DeportesRCN.com/Prensa Gustavo Yacamán

Relacionados