.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
70336

Especial eSports: Dota2, un juego que te puede hacer millonario

70110
FOTO
Mayo 19 2017, 12:00
Foto: @DOTA2
DeportesRCN.com les cuenta la historia de uno de los juegos más antiguos en el mundo de los eSports: Dota2. Con más de 40 millones de jugadores, este videojuego tiene el torneo que más dinero entrega en premios.

Por: Goyo Garcia

¿Qué es Dota2?

Dota2 es un videojuego de modo ARTS (Estrategia de Acción en Tiempo Real por sus siglas en inglés) que se lanzó en julio de 2013. Su creador es Valve Corporation, una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos famosa por la creación de un Motor Game llamado Source; el cual permite que los gráficos en 2D Y 3D, al igual que los sonidos, sean modificados de manera más adecuada conforme la tecnología avanza.

Este juego, que se practica en tiempo real, cuenta con una dinámica tipo MOBA (Campo de Batalla Multijugador en Línea) en el que los jugadores compiten entre sí en un mapa usualmente simétrico, con la finalidad de destruir la base enemiga.

Dota2 fue anunciado en 2010, la Beta se probó en 2012 y se lanzó al público a través de Steam (plataforma de distribución digital, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation) en julio de 2013. 

Jugabilidad

Una partida de Dota2 cuenta con un mapa en el que existen dos fortalezas: una para cada equipo (Los 'Dire' y los 'Radiant', como se les llama dentro del juego). Normalmente los equipos son de cinco jugadores y su objetivo final es destruir la estructura principal que existe en cada fortaleza a la que se le llama 'Ancestro'.

Ambas bases o fortalezas están unidas por tres caminos principales, a estas se les denomina como carriles.  En cada carril se encuentran unas torres defensivas que hacen más difícil el juego y que el jugador deberá derribar para poder alcanzar la fortaleza contraría.

Cada equipo tiene un color representativo. En el caso de los 'Dire' es el rojo y los 'Radiant' es el verde. La estrategia, la habilidad y el trabajo en equipo hacen de este un juego bastante adictivo y complejo.

Ahora bien, hagamos una inmersión a las particularidades del juego. 'Héroes' (personajes que utilizan los jugadores que se atreven a probar Dota2), modos de juego y sus eventos más grandes.

'Héroes'

Estos son los personajes con habilidades únicas que puede controlar un jugador al jugar Dota2. Este juego cuenta en el momento con 113 'Héroes'. Aunque algunos personajes tienen un rol parecido, cada uno otorga diferentes ventajas y limitaciones al equipo.

A la hora de jugar, conocer el personaje es muy importante para llegar a conseguir la victoria en la partida. 

Modos de Juego

En Dota2 existen 10 modos de juego:

1. Estación Libre: cada jugador puede escoger cualquier 'Héroe' disponible, el objetivo es destruir la torre central del mapa.

2. Todos Aleatorio: cada jugador recibe un 'Héroe' al azar, el juego finaliza en el momento que se destruye la torre central del mapa.

3. Selección Simple: el objetivo del juego es destruir la torre central del mapa, los jugadores tendrán la opción de escoger uno de los tres 'Héroes' que salgan al azar.

4. Selección Aleatoria: el 'Héroe' es escogido al azar, pero tendrán la posibilidad de cambiar con los demás jugadores del equipo.

5. Modo Capitán: cada equipo tendrá un capitán, este jugador será el encargado de escoger los 'Héroes' del grupo.

6. Selección con Capitán: de nuevo con un capitán, pero en este modo, la gama de 'Héroes' es limitado.

7. Héroes Limitados: se juega con 'Héroes' recomendados para jugadores nuevos.

8. Selección de Habilidades: tiene la posibilidad de crear un 'Héroe' con habilidades únicas entre un conjunto de las mismas.

9. 1 vs. 1 Mid: modo de juego para un versus entre jugadores en un solo carril. Gana quien destruya dos veces al jugador contrario o la torre central enemiga.

10. Todos aleatorio a muerte: Cada jugador recibe un 'Héroe' que será cambiado al morir, cada equipo tiene un total de 40 vidas. El juego acaba cuando se destruye la torre central o si pierden las vidas que tiene por equipo. 

El torneo mundial 'The International'

Este es el torneo anual que creo Dota2. En este evento participan 16 equipos profesionales que ingresan por invitación de Valve Corporation. Su primera edición fue en 2011 y desde entonces, a final de año, se celebra este torneo que acoge equipos de todo el mundo con transmisión en streaming.

En el marco de los deportes electrónicos, este mundial, es la competencia que mayor dinero en premios entrega. En la edición 2016 de 'The International' se entregaron más de 20 millones de dólares.

Ya conocen ahora el mundo de Dota2; ahora saben que la estrategia, la habilidad y el trabajo en equipo son claves para ser el mejor. Atrévase a probarlo.

DeportesRCN.com

Recomendados

Más Noticias

Cuatro etapas de montaña y una contrarreloj figuran en la parte final del menú de la edición centenaria de la ronda italiana.

Lo que no ha perdido Mourinho es su capacidad para ganar títulos. Este año ya logró la Copa de la Liga y en Estocolmo espera conseguir la primera Europa League en la historia del Manchester United

Operado al término de la campaña pasada, Navas no tuvo pretemporada y a su regreso a la portería a finales de septiembre pasado contra el Borussia Dortmund comenzó un calvario de altibajos que hicieron arreciar las críticas.

Hasta la última fecha de la fase de grupos debe aguardar el Grupo 5 para definir a sus dos clasificados, con el poderoso Palmeiras como el mejor ubicado para llevarse un boleto.