.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
74057

Federer vence a Bautista y alcanza las semifinales en Montreal

73748
Con este resultado, Rafa Nadal y Roger Federer se disputarán ser el número uno del ranking en Cincinnati.
FOTO
Agosto 12 2017, 00:15
Foto: EFE

El suizo Roger Federer, segundo favorito, ganó en dos sets al español Roberto Bautista (6-4 y 6-4), para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Canadá, donde se medirá al holandés Robin Haase, verdugo del argentino Diego Schwartzman.

Federer, ganador en el Abierto de Australia y en Wimbledon, tardó una hora y ocho minutos en ganar por séptima vez al español, que nunca pudo poner de su lado ningún enfrentamiento con el helvético. Bautista mantuvo el tipo hasta el noveno juego de la primera manga y ahí se deshizo el partido.

El suizo, campeón de la competición en el 2004 y el 2006 y finalista en otras tres ediciones (2014, 2010 y 2007) ya no aflojó. Rompió el servicio del español, duodécimo cabeza de serie, en los dos primeros juegos del segundo parcial y encarriló la victoria definitiva.

Federer, que tras la eliminación de Rafael Nadal, tiene entre ceja y ceja el asalto al número uno del mundo, se enfrentará en semifinales a Robin Haase, que ganó a Schwartzman en el primer duelo de la sesión.

El holandés, que nunca ha caído con el argentino, remontó la ventaja inicial de Schwartzman, 36 del mundo, para lograr el triunfo en dos horas y tres minutos. Haase solo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012. El tenista de Basilea logró el triunfo en tres sets.

El canadiense Denis Shapovalov continúa imparable en Motreal. Tras dejar fuera a Nadal en octavos su siguiente víctima ha sido el francés Adrian Mannarino, al que venció por 2-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 25 minutos de partido.

Tal y como ocurrió en su enfrentamiento con Nadal, el joven canadiense de 18 años fue de menos a más. Tras perder el primer set por un claro 6-2, mejoró sensiblemente en los dos siguientes para llevarse el duelo con absoluta solvencia.

EFE

Recomendados

Más Noticias

La última vez que americanos y albiazules se enfrentaron en Cali fue el 12 de mayo del 2011.

La selección 'cafetera' venció a su similar de Venezuela, mientras que Brasil hizo lo propio ante Perú.

Racing anotó a través de Lisandro López y Leandro Grimi.

Atajadas, caídas de futbolistas, acrobacias y más en el compilado de las mejores jugadas de la semana en el mundo del deporte.