.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
70342

Tenis: Rafael Nadal cayó ante Dominic Thiem y se despidió del Masters de Roma

70192
FOTO
Mayo 19 2017, 13:06
Foto: @ATPWorldTour
Thiem le ganó al español y se cobró revancha en los cuartos de final de Roma, ya que había sido derrotado por el español en las pasadas finales de Barcelona y Madrid.

El español Rafael Nadal, que había ganado los tres últimos torneos que había disputado en tierra batida (Montecarlo, Barcelona, Madrid), quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al perder ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-3.

Thiem se cobró así la revancha, ya que fue derrotado por Nadal en las finales de Barcelona y Madrid. El joven austríaco se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

Thiem, séptimo jugador mundial y semifinalista el año pasado en Roland Garros, encontró esta vez la fórmula para Nadal, que no podrá conseguir un octavo título en la arena romana.

Impecable de principio a final, en el que fue de largo el mejor partido de lo que va de torneo, el austríaco de 23 años se mostró muy agresivo en el juego, golpeando muy fuerte tanto de derecha como de revés.

Nadal sufre así su primera derrota en la preparación sobre tierra para Roland Garros, donde aspira a un décimo título. Thiem se confirma todavía más como uno de los aspirantes al título en la arcilla de París, tras demostrar que puede superar al rey de esta superficie.

Así se vivió una de las jugadas destacadas entre Thiem y Nadal:

AFP

Recomendados

Más Noticias

El DT Colombiano, seleccionador de México, se alista también para la Copa Confederaciones, que en Colombia se vivirá por RCN.

Este es el recorrido de la llamada 'etapa reina' del Giro de Italia 2017.

La Equidad y Rionegro Águilas empataron a dos goles en el Metropolitano de Techo, en Bogotá, en el cierre de la fecha 19 del todos contra todos de la Liga Águila.

La figura del Atlético de Madrid y de la selección de Francia dejó entrever que está cerca de jugar en el equipo de los 'Red devils', al que también podría llegar el colombiano James Rodríguez la próxima temporada.