.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
75814

Baloncesto: pasos de gigantes para Colombia

68753
Abril 19 2017, 16:37
FOTO
La Americup evidencia el cambio evolutivo en pro del baloncesto.
Opinión
Logo oficial Americup. Foto: Oficial

Por: Gonso Moreno

Si algo le faltaba al baloncesto americano era un poco de organización, emparejar calendarios con el de las demás ligas del mundo y dejar todos los procesos de sus torneos claros desde el comienzo. Los torneos sudamericanos, las ligas de clubes, el nuevo formato de eliminatorias y ahora la AmeriCup 2017 son pasos que demuestran que 'El deporte de la pelota naranja' va en la dirección correcta.

En ese proceso evolutivo parece ir bien encarrilada la Selección Colombia, tanto en hombres como en mujeres, muestra de ello, el podio femenino en el torneo suramericano de Venezuela el año pasado, el cupo de los mayores masculinos en el grupo élite del continente y la oficialización de Medellín como una de las tres sedes de la primera ronda de la AmeriCup 2017 (Copa América de Selecciones).

Compitiendo por este trofeo estarán Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y un representante sudamericano aún por definir

La primera fase se dividirá en tres cuadrangulares con formato de todos contra todos con sedes en Medellín, Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor de cada zona avanzará a la siguiente fase, allí se unirán a Argentina clasificada automáticamente por ser organizador. La fase final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la semifinal y final.

Esto se suma al inicio muy pronto de la liga colombiana profesional de baloncesto y a la eliminatoria para el mundial de China, que se hará todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Según los expertos hay una gran posibilidad de que la tricolor vaya al mundial en 2019, ilusionan los pasos que el deporte está dando en Colombia, ahora hay que impulsar a la empresa privada para que apoye más y así incluso soñar con procesos que nos puedan llevar a convertirnos en potencia de Sudamérica, así como sucedió con otros deportes del ciclo olímpico.

Calendario de la AmeriCup 2017

Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto

Semifinal y Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre

DeportesRCN.com

 

Más Noticias

La plataforma de fútbol Football Leaks reveló la cifra que recibe mensualmente el brasileño Neymar después de su fichaje por el París Saint-Germain.

Con el título del eslovaco Peter Sagan en la prueba de Ruta Élite se baja el telón del Mundial de Bergen (Noruega).

El ‘Submarino Amarillo’ naufraga en aguas peligrosas. Es así. El rendimiento del Villarreal en este arranque de temporada dista mucho de lo que normalmente ofrece. Basta con ver la estrepitosa derrota de este domingo en la visita al Getafe (4-0) en compromiso correspondiente a la sexta fecha del campeonato español.  Mal, muy mal. El equipo de Carlos Bacca, que ingresó en el minuto 60 en lugar de Cedric Bakambu, lució confuso y errático en la zona defensiva, lo que al final acabó aprovechando el dueño de cas

El Villarreal, con Carlos Bacca 30 minutos, cayó de manera estrepitosa frente al Getafe (4-0) en partido válido a la sexta fecha del campeonato español.

Inter se impone al Génova y continúa en la parte alta de la Serie A

Un gol in extremis de Danilo D'Ambrosio le permitió al Inter de Milán llevarse la victoria en su duelo de la sexta jornada del fútbol italiano ante el Génova (1-0).