Camino dorado hacia los Paralímpicos

80108
Diciembre 10 2017, 11:24
Edilson Ballesteros
FOTO
Nuestro columnista habló de Nelson Crispín, el nadador profesional que ha llevado la bandera de Colombia por lo más alto a nivel mundial.
Opinión
Foto: EFE

Tres medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que tuvo la responsabilidad de desfilar portando el tricolor nacional,   llenaron de orgullo a los colombianos, pero para Nelson Crispín fue únicamente el punto de partida para su gran meta, la presea dorada en Tokio 2020.

De sus 25 años lleva 12 dedicados a su máxima pasión, la natación, la misma que lo tiene en la élite del deporte orbital.

Este santandereano no se cansa de conseguir nuevas marcas y colgarse medallas, como las cinco de oro que acaba de ganar en el Campeonato Mundial de Para-Natación que se realizó en Ciudad de México.

Sin rivales en los 100 metros pecho y 50 metros mariposa, Nelson impuso en estas dos pruebas el récord de las Américas, y para los especialistas es la confirmación de su favoritismo para subir a lo más alto del podio en los próximos Juegos Paralímpicos. 

Gracias a su actuación en las piscinas mexicanas, Colombia terminó en la séptima casilla del mundial con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, la mejor en toda la historia de las citas orbitales.

Nelson Crispín, con su metro y 35 centímetros de estatura, es uno de los más grandes nadadores a nivel nacional y mundial, y la máxima esperanza de nuestro país para ganar una medalla de oro paralímpica.

DeportesRCN.com

Relacionados

Bélgica y su generación dorada

Nuestro periodista analiza a una de las selecciones que en Rusia 2018 espera convertir en realidad todos elogios que caen sobre ella.

América-Millonarios, el partido de la fe
América-Millonarios, el partido de la fe

Nuestro periodista Eduardo Luis López hace un balance de cómo llegan 'Rojos' y 'Azules' a esta instancia de semifinales de la Liga Águila.

Para divertirse, hay que ser hincha de Santa Fe

Nuestro periodista, Juan Felipe Cadavid, analiza el estilo de juego de Independiente Santa Fe, valorando su efectividad.

Luzhnikí, el templo del fútbol ruso

La directora de Deportes RCN, Andrea Guerrero, nos da un adelanto de lo que será el espectacular cubrimiento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.