Cumplieron los medallistas olímpicos

78958
Noviembre 19 2017, 14:36
Edilson Ballesteros
FOTO
Nuestro periodista, Edilson Ballesteros, analiza la participación de algunos de los deportistas colombianos en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
Opinión
Edilson Ballesteros

En la primera semana de competencias la participación de los anfitriones de los XVIII Juegos Bolivarianos es de alto nivel.

Con sus medallistas olímpicos, Colombia desde el primer día empezó a demostrar porque es potencia en el deporte mundial. Le cumplieron al país con oros Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Íngrit Valencia, Yuberjen Martínez y Yuri Alvear. No competirán Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa.    

El rey de los juegos que se realizan en Santa Marta es Jossimar Calvo, quien se colgó cinco medallas de oro en la gimnasia artística.

El reinado en las damas está dividido entre Lina Dussan de gimnasia rítmica y Sara López de tiro con arco, cada una con cuatro metales dorados.

Hasta el momento los deportes que más le han entregado primeros lugares a Colombia son arquería, gimnasia, natación, levantamiento de pesas, boxeo y ciclismo.

Colombia pasó el número mágico de las 100 medallas de oro y está muy cerca de conseguir su segundo objetivo, repetir lo de hace cuatro años cuando consiguió por primera vez ser campeona de los Juegos Bolivarianos.  

DeportesRCN.com

 

Relacionados

Junior, Nacional y Millonarios son los favoritos al título
Junior, Nacional y Millonarios son los favoritos al título

Nuestra periodista Sheyla García da un parte inicial sobre los posibles finalistas de la Liga Águila.

Pobre Italia… ¡Bravo Suecia!
Pobre Italia… ¡Bravo Suecia! Nuestro periodista Víctor Romero alaba la hazaña sueca de cara al Mundial de Rusia 2018.
Perú no es una gran Selección Nuestro periodista Juan Felipe Cadavid habla de Perú, última selección clasificada para el Mundial de Rusia 2018.
Hay que valorar el trabajo de Jorge Luis Pinto Nuestra periodista Melissa Martínez le manda un mensaje al técnico Jorge Luis Pinto luego de perder ante Australia en el repechaje rumbo a Rusia 2018.