Extrañando los viejos tiempos

81371
Enero 10 2018, 17:12
José Fernando Neira
FOTO
El periodista de Deportes RCN entrega su opinión sobre la ausencia de tenistas colombianos en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.
Opinión
Foto: AFP

Hace algunos años, quizá tres para acercarnos a la exactitud, el tenis colombiano tenía varios de sus representantes entre los 100 mejores tenistas del escalafón mundial. Recuerdo que allí estaban Alejandro González, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, además Robert Farah y Juan Sebastián Cabal continuaban su buen camino en la modalidad de dobles.

Lo curioso de lo anterior era que, pese a ello, a nuestros tenistas se les criticaba por no ganar “torneos de importancia”, en redes sociales los detractores del tenis colombiano tenían un argumento.

Hoy, con algo de nostalgia, puedo decir que extraño esos días y con molestia debo sostener que aquellos críticos (aunque lo hacían solo por destruir pues es más fácil), tenían algo de razón y digo algo porque más allá de exigir, culpar y demás yo creo que se desaprovechó esa época.

Hoy encontramos en la fase de clasificación del cuadro masculino del Abierto de Australia a Alejandro González (368 del escalafón) como único representante, ya no hay banderita colombiana en el cuadro principal.

Debemos irnos al dobles y al cuadro femenino (no por ello menos importante) para encontrar el tricolor. Hoy esos días en los que esperábamos por conocer los rivales y el cuadro, quedó en stand by, se detuvo, pero no sabemos si es una corta o larga pausa o simplemente algo que no volverá.

Lo cierto es que el presente no pinta como antes, un presente algo triste pues no aparecen caras nuevas; no hay renovación, claro pondero a Cabal y Farah que siguen en la élite como buenos y talentosos profesionales que son, Mariana Duque lucha y seguimos esperando que despegue en cuanto a resultados, pero.. ¿y la sangre nueva?.

No quiero poner nombres porque de eso no se trata, los que hoy existen luchan y de ellos no depende la renovación, ellos escriben su propia historia. ¿De quién depende? Eso será tema de otra columna, por ahora manifiesto mi tristeza al ver que se da inicio a una nueva temporada y el tenis colombiano pierde el poco protagonismo en los grandes torneos que alguna vez tuvo. 

¿Cambiará? Lo veo difícil, ojalá esté equivocado.

 

Relacionados

Año de Mundial

Nuestro periodista Víctor Romero vaticina un año especial con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

¿Por qué creer en la Selección Femenina Sub-20?
¿Por qué creer en la Selección Femenina Sub-20?

La Selección Colombia femenina sub-20 representará al país en el Sudamericano el próximo 13 de enero. El grupo está conformado por Paraguay, Argentina, Ecuador (anfitrión) y Perú.

Lo de Franco Armani a la Selección Colombia es debate cerrado

Nuestro periodista analiza la repercusión que tiene la salida del portero argentino, Franco Armani, no solo para Atlético Nacional sino también para la Selección Colombia.

Las cuatro claves de la estrella 15 de Millonarios

La directora de Deportes RCN, Andrea Guerrero, hace un análisis de las principales fortalezas en el título de Millonarios.