Ganó Bogotá

80488
Diciembre 18 2017, 14:56
José Fernando Neira
FOTO
Nuestro periodista analiza la final capitalina que se vivió en la ciudad con la estrella de Navidad en 2017.
Opinión
Foto: EFE

Más allá del título de Millonarios, merecido al igual que si hubiese sido rojo, queda un aire de orgullo para la capital. Sus dos equipos batallaron y brindaron una definición emocionante. Si bien el primer partido no dejó un buen sabor de boca, el segundo duelo fue una verdadera final, no se guardaron nada, todo lo entregaron.

Estuve en la grama y desde allí pude vivir la tensión en los bancos, sentí el desespero de cada equipo cuando un gol entraba en su puerta y la alegría al concretar. Las emociones iban y venían, volteaba a la tribuna y sentía esa ilusión de la afición roja y el estrés de los azules camuflados que por primera vez iban de rojo a El Campín.

Fue una fiesta, una buena fiesta, una en la que sólo uno podía celebrar en el campo, al final fue el azul, pero más allá del título ganó la ciudad. Quiero más finales como ésta, algunas veces el buen fútbol no necesariamente es el más técnico sino el más emocionante y lo del domingo 17 de diciembre de 2017 fue emocionante.

Quiero que los equipos bogotanos NO se bajen del protagonismo, ellos deben estar siempre en las definiciones, la ciudad lo pide a gritos y en esta edición de la Liga Águila se demostró. Quiero que la afición siga colmando las graderías del imponente escenario capitalino, quiero que el fútbol colombiano tenga como referente mi ciudad. No hay que perder el impulso.

Ahora hacia la Copa Libertadores, premio justo para los dos. Santa Fe por su buen torneo y Millonarios por un remate donde derrotó no sólo a sus rivales en campo, también a los incrédulos que desde escritorios y micrófonos lo dejaban por fuera de carrera. Ese es el fútbol, un deporte muchas veces impredecible que nos entrega juegos llenos de condimentos para nunca olvidar.

Me siento feliz por mi ciudad, soy un bogotano orgulloso de lo mostrado por los equipos y la afición.

DeportesRCN.com

Relacionados

Camacho: No queremos hablar todavía de refuerzos porque está muy fresco el triunfo
Camacho: No queremos hablar todavía de refuerzos porque está muy fresco el triunfo

El presidente del equipo 'Embajador' se mostró emocionado luego de la conquista de la estrella 15.

Henry Rojas, el héroe 'embajador' que se consagró con la estrella 15 de Millonarios

El volante fue el encargado de firmar el 2-2 en el marcador de la final vuelta y dejar a Millonarios como campeón de la Liga Águila 2017-II.

Así se jugará la SuperLiga Águila 2017

Nacional y Millonarios definirán el primer título del 2018 en el fútbol colombiano.

Falcao enmarca a José Richard y César como ejemplo de paz en el fútbol
Falcao enmarca a José Richard y César como ejemplo de paz en el fútbol El delantero colombiano del Mónaco también felicitó a Millonarios por su estrella 15.