José Fernando Neira: ¿La quinta será la vencida?

75182
Septiembre 12 2017, 20:02
FOTO
Nuestro periodista analiza las posibilidades de Colombia ante Croacia en una serie que definirá un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis
Opinión
Foto: Camilo Gil / AFP

Por: José Fernando Neira G.

Hace unas semanas escribía sobre el presente de nuestros tenistas y el de los croatas, decía que la confrontación sería muy difícil (no descubría que el agua moja, lo sé) sobre todo por la actualidad competitiva y el nivel de los principales referentes de cada país. Hoy, con nómina en mano y a pocos días de iniciar la serie crece, no de manera desmesurada, mi optimismo.

No vienen Coric ni Karlovic, pero sí el gigante Marin Cilic, quinto esta semana en el ranking de la ATP, ¿La visita da ventajas?, sí, pero nosotros también. En dobles la baja de Robert Farah, por lesión, es considerable. A lo anterior hay que añadir la incertidumbre sobre el nivel competitivo de Alejandro González y la falta de experiencia de Daniel Galán.

Dar por descontados los dos duelos ante Cilic no es de locos, pero en el tenis la lógica algunas veces se aleja de los campos y deja que el destino se incline en favor del jugador con menor ranking, del que algunos llamarían en estos casos, débil. Ya lo hizo el argentino Diego Scwartzman en el Abierto de Estados Unidos ante el croata dejándolo fuera en tercera ronda.

El duelo de dobles será difícil, a la ya mencionada ausencia de Farah se suma una pareja al frente que viene de lograr semifinal en Wimbledon y que suma partidos de conocimiento, es más, para acomodarse a la capital jugaron el Challenger de Bogotá la semana anterior cayendo en la final.

Colombia tendrá entonces que aprovechar varias cosas: la nula experiencia en Copa Davis de Viktor Galovic, 239 en la ATP y raqueta dos del equipo europeo, quien a sus 26 años debuta con Croacia y la condición de ser local.

Me preguntan mucho ¿qué si lo último influye?, Sí, siempre y cuando el anfitrión haga sentir esa condición. Así que, a llenar La Santamaría, vestirla de amarillo y disfrutar de una nueva posibilidad de ir al grupo mundial. Antes lo veía difícil, hoy no digo que es pareja, pero creo que la lucha se puede dar.

Les pregunto: ¿la quinta será la vencida?

DeportesRCN.com

 

Relacionados

Andrea Guerrero: Estas son las claves para ganarle a Croacia en la Copa Davis

La directora de Deportes RCN habló con el periodista Antonio Casale sobre la serie que enfrentará el equipo colombiano de Copa Davis ante Croacia en busca de un cupo al Grupo Mundial. ¿Logrará Colombia derrotar a Croacia?

Santiago Giraldo: "Estamos tratando de hacer lo mejor, el equipo está muy bien"

Ante Croacia Colombia tendrá la quinta oportunidad de acceder al Grupo Mundial, tras las opciones de 2010, 2013, 2014 y 2015.

Colombia vs. Croacia: se acerca el duelo por un lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis

En La Santamaría, el equipo colombiano de Copa Davis alista la confrontación del próximo fin de semana ante Croacia por un cupo en el Grupo Mundial.

Pablo González y Juan Sebastián Cabal, optimistas de cara al duelo de Copa Davis ante Croacia
Pablo González y Juan Sebastián Cabal, optimistas de cara al duelo de Copa Davis ante Croacia

El capitán colombiano Pablo González y el doblista Juan Sebastián Cabal expresaron su confianza en alcanzar un triunfo ante Croacia para obtener el cupo al Grupo Mundial de Copa Davis.